ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • HURACÁN MARÍA PUERTO RICO

    Isla municipio Vieques recibe ayuda de diáspora y de la primera dama P.Rico

    05 de octubre de 2017

    San Juan, 5 oct (EFEUSA).- La oficina de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, entregó hoy en la isla-municipio de Vieques, 17.000 libras (unos 7.700 kilos) en ayuda humanitaria aportado por "Activados por Puerto Rico" integrado por puertorriqueños en Florida (EEUU), estadounidenses y canadienses que quisieron aportar para la recuperación tras el paso del huracán María.

    El cargamento contiene cientos de cajas de agua, paquetes de arroz, habichuelas, verduras, carne, pollo y pescado enlatado, comida de bebé, pañales para infantes y adultos, artículos de higiene personal y zumos.

    La recopilación de los alimentos fue liderada por el actor Osvaldo Ríos y el empresario radial Héctor Marcano y la primera dama Beatriz Rosselló logró que la compañía "Suiza" facilitara un camión para el acarreo de la ayuda.

    La Autoridad de Transportación Marítima se comprometió a cargarlo todo en el ferry.

    Rosselló también concedió un generador de energía para el centro de salud, que servirá para mantener refrigerados medicamentos como la insulina.

    La vicealcaldesa Daisy Cruz recibió el cargamento y lo colocó en un centro de acopio municipal para ser repartido equitativamente en todas las comunidades de Vieques, como Isabel Segunda, Bravos de Boston, Santa María, Monte Santo, Florida, Bastimento, Pra, Hueca, Monte Carmelo, Luján, entre otras.