06 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Astros impiden coronación Medias Rojas; Yanquis no aprovechan; ganan Indios

Houston (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El duelo por definir al campeón de la División Este de la Liga Americana continuó una jornada más sin que los Medias Rojas pudiesen conseguirlo después de recibir paliza por parte de los Astros de Houston, aunque los Yanquis de Nueva York perdieron y no aprovecharon tampoco la oportunidad de recortar distancias.

 El jugador Jose Altuve (i) de Los Astros de Houston intenta atrapar una bola durante un juego. EFE/Archivo

El jugador Jose Altuve (i) de Los Astros de Houston intenta atrapar una bola durante un juego. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El duelo por definir al campeón de la División Este de la Liga Americana continuó una jornada más sin que los Medias Rojas pudiesen conseguirlo después de recibir paliza por parte de los Astros de Houston, aunque los Yanquis de Nueva York perdieron y no aprovecharon tampoco la oportunidad de recortar distancias.

El venezolano José Altuve, líder de bateo en las mayores, aportó tres de los 17 imparables con que los Astros aplazaron 12-2 a los Medias Rojas.

El puertorriqueño Carlos Correa añadió cuatro imparables, y los Astros pusieron fin a la faena del abridor venezolano Eduardo Rodríguez en el segundo episodio.

Con la derrota, Boston no logró asegurar aun lo que sería su segundo título consecutivo en la División Este. Nunca ha conseguido banderines en años seguidos.

Sin embargo, el tropiezo no trajo mayores consecuencias para los Medias Rojas, que tienen garantizado al menos el empate en la cima divisional cuando concluya la campaña, pues los Yanquis cayeron por 9-6 ante los Rays Tampa Bay.

Un triunfo más de Boston u otra derrota de los Yanquis definirá quién es monarca divisional y quién va a la postemporada como comodín con la ventaja de campo.

En caso de empate, ambos equipos disputarían un encuentro el lunes en Nueva York.

El rival del equipo que avance directamente a la serie divisional será probablemente Houston.

Altuve pegó dos sencillos y su trigésimo noveno doblete para elevar a .350 su promedio de bateo. Brad Peacock (13-2) toleró dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas, durante los que repartió dos ponches y un boleto por los Astros, campeones de la División Oeste.

El jardinero novato Aaron Judge pegó su jonrón número 51 en lo que va de temporada para dar una ventaja temprana a los Yanquis, que al final perdieron 9-6 ante los Rays.

Los Yanquis siguieron tres juegos detrás de los Medias Rojas cuando a cada equipo le restan tres compromisos en la temporada, y ambos tienen asegurado un boleto a los playoffs.

Brett Gardner, Greg Bird y el emergente Aaron Hicks aportaron también cuadrangulares por Nueva York.

El venezolano Wilson Ramos disparó un vuelacerca ante Sonny Gray (10-12) durante un ataque de siete anotaciones en el quinto episodio por los Rays, que habían perdido tres compromisos consecutivos.

El taiwanés Chin-Wei-Hu (1-1) lanzó una entrada y logró su primera victoria en las mayores.

El abridor venezolano Carlos Carrasco estuvo dominante desde el montículo y lideró el triunfo de 5-2 que consiguieron los Indios de Cleveland ante los Mellizos de Minnesota.

El derecho criollo abanicó a 14 bateadores, mientras que el receptor boricua Roberto Pérez y Jason Kipnis aportaron sendos cuadrangulares de dos carreras y pusieron el bateo oportuno y ganador.

La victoria fue la número 100 en lo que va de temporada y acerca a los Indios a conseguir la mejor marca en la Liga Americana en la lucha que mantienen con los Astros de Houston, que esta noche juegan ante los Medias Rojas de Boston.

Carrasco (18-6) dominó a una alineación de Minnesota repleta de suplentes y jugadores ascendidos de las menores, unas cuantas horas después que los Mellizos aseguraron su boleto de segundo comodín para estar en los playoffs.

El abridor venezolano permitió seis imparables, todos sencillos, en ocho entradas y un tercio de trabajo en el montículo.

Carrasco también empató con su compañero Corey Kluber y con Jason Vargas, de los Reales de Kansas City, como los lanzadores con más triunfos en la Liga Americana.

El puertorriqueño Pérez logró su octavo cuadrangular de la temporada en la séptima entrada, para dar ventaja parcial de 4-0 a los Indios.

Junto a Pérez, que se fue de 3-1, anotación y dos impulsadas, su compatriota Francisco Lindor tuvo de 4-2, con una anotada.

La derrota fue para el relevista Trevor Hildenberger (3-3) que trabajó una entrada y cedió dos imparables con dos carreras limpias además de abanicar a un bateador rival.

Rob Brantly empató la pizarra con un jonrón en el octavo episodio y Tim Anderson anotó la carrera de la ventaja en el juego que los Medias Blancas de Chicago ganaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Anderson anotó desde la inicial gracias a un sencillo del dominicano Rymer Liriano. El jardinero Ben Revere lanzó a la intermedia y Anderson estuvo alerta para correr hacia el plato, al que arribó fácilmente frente al relevista Jesse Chávez (7-11).

Daniel Norris lanzó cinco entradas sin aceptar anotación, para conseguir su primer triunfo en más de tres meses, y los Tigres de Detroit rompieron su peor racha de la campaña, de nueve derrotas consecutivas, al imponerse 4-1 sobre los Reales de Kansas City.

Norris (5-8) permitió dos imparables en cinco entradas. Tenía un récord de 0-4 en cuatro aperturas y cuatro relevos después del 16 de junio, cuando venció a los Rays.

Ryon Healy bateó un sencillo de dos carreras en la sexta entrada para romper el empate, y los Atléticos de Oakland vencieron 4-1 a los Vigilantes de Texas.

La victoria fue la quinta seguida de los Atléticos en parque ajeno. En contraste, los Vigilantes perdieron por séptima ocasión en fila, su peor racha desde que sufrieron ocho derrotas seguidas en el 2015.

Histórico de noticias
Kevin Durant descarta jugar con Nets lo que resta de la temporada de la NBA

Los Ángeles (EE.UU.), 5 jun (EFE).- El alero estrella Kevin Durant dijo que no debutará con los Nets de Brooklyn durante la temporada 2019-20 de la NBA...

Godell dice que la NFL se equivocó por no escuchar a jugadores sobre racismo

Nueva York (EE.UU.), 5 jun (EFE).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, admitió en un vídeo que la liga se ha equivocado en la forma en que ha lidiado con...

Jugadores y la NBA aprueban el formato de 22 equipos para reanudar  la temporada

Redacción deportes EE.UU.,6 jun (EFE).- Los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto aprobaron el formato de 22 equipos de la NBA...

Vandalizan embajada de EEUU en México en protesta por violencia policial

México, 5 jun (EFE).- La ira por la brutalidad policial llegó a México en plena pandemia de la COVID-19 tras la muerte del joven Giovanni López, arrestado...

La ira ante la brutalidad policial llega a México por muerte de un detenido

México, 5 jun (EFE News).- La ira por la brutalidad policial llegó a México en plena pandemia de la COVID-19 tras el asesinato del joven Giovanni López,...

Cuba "importa", dice autor de nuevo libro sobre papel geopolítico de la isla

Miami, 5 jun (EFE News).- Casi 30 años después del fin de la Guerra Fría, el investigador cubano-estadounidense Néstor Carbonell quiere demostrar que Cuba...

Hollywood podrá retomar los rodajes detenidos por la pandemia el 12 de junio

Los Ángeles (EE.UU.), 5 jun (EFE).- La industria del cine y la televisión en California (EE.UU.) podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del...

México supera los 110.000 casos y las 13.000 muertes por COVID-19

México, 5 jun (EFE News).- México superó este viernes los 110.000 contagios y las 13.000 muertes por la COVID-19, con 625 fallecimientos y 4.346 contagios...

EE.UU. supera los 109.000 muertos y 1,89 millones de contagios de COVID-19

Washington, 5 jun (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.894.753 casos confirmados de COVID-19 y la de 109.042 fallecidos, de...

Marcha en Miami rinde homenaje a los afroamericanos Floyd y Breonna Taylor

Miami, 5 jun (EFE News).- Más de dos millares de personas marcharon este viernes por el centro de Miami, Florida, durante una protesta pacífica organizada...

La tormenta tropical Cristóbal deja severas inundaciones en sureste de México

México, 5 jun (EFE News).- Cristóbal, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas...

Fiscalía de Nueva York no imputará a manifestantes por delitos leves

Nueva York, 5 jun (EFE News).- La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, anunció este viernes que no imputará a los manifestantes detenidos en los últimos...

Negocios latinos en Nueva York cierran temprano tras alerta de saqueos

Nueva York, 5 jun (EFE News).- Dueños de pequeños negocios en Queens, Nueva York, cerraron temprano este viernes tras haber recibido una alerta de un...

California investiga a policía que mató a hispano por un presunto saqueo

Los Ángeles, 5 jun (EFE News).- El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció este viernes que revisará de manera exhaustiva el uso de la fuerza...

Latinos y afroamericanos de Chicago piden paz y solidaridad

Chicago (IL), 5 jun (EFE News).- A medida que las protestas contra la brutalidad policíaca llegan a su décimo día consecutivo en Estados Unidos, las...

Selena Gómez suma su voz a los que piden justicia racial en Estados Unidos

Miami, 5 jun (EFE News).- La artista, empresaria y diseñadora Selena Gómez sumó este viernes su voz a la de los que piden justicia racial en Estados Unidos,...

Natti Natasha mantiene su guerra al maltrato con "Qué mal te fue"

Miami, 5 jun (EFE News).- La cantante Natti Natasha sigue en su guerra contra el maltrato físico y emocional y su nueva arma es su canción "Qué mal te fue",...

El cofundador de Reddit abandona la Junta y pide un sustituto de raza negra

San Francisco, 5 jun (EFE News).- El cofundador del popular foro de internet Reddit Alexis Ohanian anunció este viernes que ha renunciado a su puesto en la...

El Gobierno de EEUU obliga a Marriott a cerrar operaciones en Cuba

Washington, 5 jun (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado a Marriott que no le renovará la licencia para operar en Cuba, lo que obliga al...

El Gobierno de EEUU obliga a Marriott a cerrar operaciones en Cuba

Washington, 5 jun (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado a Marriott que no le renovará la licencia para operar en Cuba, lo que obliga al...

Vendedores ambulantes en el limbo para reabrir y expuestos a la policía

Los Ángeles, 5 jun (EFE News).- Vendedores ambulantes, en su mayoría hispanos que no tienen muchas oportunidades de conseguir un trabajo formal, se están...

Mejora el anciano agredido por policía de Buffalo, cuya agresión se viraliza

Nueva York, 5 jun (EFE News).- El hombre de 75 años que fue agredido por la policía de Buffalo, al norte del estado de Nueva York, está grave pero se ha...

La diversión vuelve a Florida, aunque los casos de COVID-19 siguen subiendo

Orlando (FL), 5 jun (EFE News).- Los parques temáticos Universal reabrieron este viernes sus puertas al público en una Florida que vuelve a contar con...

Florida supera los 1.300 casos nuevos de COVID-19 durante tres días seguidos

Miami, 5 jun (EFE).- Florida sumó 1.305 nuevos casos de COVID-19 este viernes, tercer día consecutivo en que la cuenta de contagios se engrosa en más de mil...