ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    América derrota al Toluca y se clasifica a las semifinales

    03 de diciembre de 2018

    México, 2 dic (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 3-2 de manera angustiosa al Toluca y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al ganar la serie por 5-4.

    El colombiano Roger Martínez (m.4), el paraguayo Bruno Valdez (m.24) y el mexicano Paul Aguilar (m.56) convirtieron por las Águilas mientras el argentino Rubens Sambueza (m.66) y el brasileño William Da Silva (m.87) descontaron por los 'Diablos'.

    América fue superior en los primeros dos tercios de encuentro, pero el Toluca se levantó en los finales con un hombre menos en la cancha y estuvo cerca de lograr el milagro.

    Desde el arranque las Águilas del entrenador Miguel Herrera salieron a imponer la ley en su estadio, el Azteca, y en el minuto 4 tomaron ventaja en una jugada iniciada por el paraguayo Cecilio Domínguez, quien entró al área y luego de trastabillarse le dejó un balón a Martínez, que anotó con la zurda.

    Toluca estuvo cerca del empate en el minuto 14. El argentino Pablo Barrientos le sirvió un balón largo a su compatriota Rubens Sambueza, quien tuvo dificultades para definir y el balón fue detenido por el portero Agustín Marchesín.

    A partir de ahí el duelo se decantó del lado del América, que amplió la ventaja con un gol de cabeza de Valdez al lanzamiento de un córner, y tuvo por lo menos un par de oportunidades más de anotaciones, con llegadas de Domínguez y del propio Valdez.

    Para la segunda mitad el colombiano Luis Quiñones falló un disparo para el Toluca y después América retomó el dominio. Cecilio Domínguez falló con todo a favor para anotar en el 50, un minuto antes de que el Toluca sufriera la expulsión de Rodrigo Salinas por juego violento.

    Con dos goles de ventaja y un hombre más en la cancha, América fue por más. Esperó al Toluca obligado a hacer goles y en el 56 amplió la diferencia a 3-0 con un golpe de derecha de Aguilar en los lindes del área en un saque de esquina.

    Toluca tomó oxígeno en el 66 con un gol de su jugador más talentoso, el argentino Rubens Sambueza, anotador de zurda en un tiro libre directo. Eso cambió todo porque los 'Diablos' del entrenador argentino Hernán Cristante se hicieron de la pelota, se acercaron en el 87 con un gol de zurda de Da Silva y estuvieron cerca de lograr el empate que le hubiera dado la clasificación.

    América aguantó y preservó el triunfo. En las semifinales el equipo enfrentará a los Pumas de la UNAM que hoy eliminaron a los Tigres UANL al ganar 3-1 y llevarse la serie por 4-3. El paraguayo Carlos González, el chileno Felipe Mora y el argentino Matías Alustiza anotaron por los Pumas y el brasileño Rafael Carioca descontó por los Tigres.

    Ayer Cruz Azul empató 1-1 con Querétaro y ganó la serie 3-1 con lo que firmó el pase a la fase de los cuatro mejores en la que retará al Monterrey, vencedor del campeón Santos Laguna por 0-2 con anotaciones de los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori.

    Miguel Herrera no pone al América como candidato al título

    México, 2 dic, (EFE).- Miguel Herrera, técnico del América, no pone a su equipo como candidato al título del Apertura del fútbol mexicano y después de eliminar hoy al Toluca aseguró que eliminaron a un gran rival y eso los motivará para la semifinal ante Pumas.

    "No sé si somos el candidato aún, no nos corresponde decirlo, lo que entiendo es que la exigencia es constante en este club, eliminamos a un equipo sólido y con buenos jugadores por lo que debemos estar conscientes que ante Pumas será más difícil", dijo tras el triunfo de 3-2 en el duelo de vuelta de los cuartos de final que dejó la serie 5-4 en favor de los azulcremas.

    Hoy el América dio un buen partido durante 70 minutos, cuando empezó a sufrir los embates del Toluca. Las modificaciones de Miguel Herrera dejaron al equipo sumido en zona defensiva a pesar de que tenía enfrente un rival diezmado por la expulsión de Rodrigo Salinas. Ante ello, el estratega mexicano dio a entender sus razones.

    "Hago los cambios para cuidar a Edson Álvarez que tenía tarjeta amarilla, con el 3-0 a favor debía cuidar a mis futbolistas. Necesito que estén despiertos y no regalen tarjetas como la de Roger Martínez y sobre todo que si hago cambios, quienes entren se maten en la cancha y el equipo no baje de tono", agregó Herrera en una rueda de prensa.

    Herrera confesó que en la recta final del encuentro gritó a sus jugadores y les enseñó el escudo que trae bordado en el saco para que pusieran más intensidad.

    "Les señalaba el escudo para que pusieran más corazón, les mostraba que no sólo se gana con el nombre de la institución, sino que deben correr y luchar en los minutos finales porque no podemos sufrir de esta manera", reconoció.

    El defensa argentino Emmanuel Aguilera sentenció que el duelo de semifinales ante Pumas será exigente y los defensas deberán aportar en el marcador como hicieron ante Toluca.

    "Tenemos en puerta un rival riguroso y necesitamos tiempo para descansar. Lo importante es que seguimos anotando los defensores, colaborando desde atrás y también en el marcador, sabiendo que la pelota detenida es uno de nuestros puntos fuertes y que en cualquier momento una jugada de centro al área o de falta puede abrir el partido", concluyó.