ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Pumas y América buscarán triunfos en casa para acceder a las semifinales

    01 de diciembre de 2018

    México, 1 dic (EFE).- Los Pumas UNAM recibirán este domingo a los Tigres UANL, con quienes perdieron el jueves por 2-1, y América al Toluca, al que le sacó un empate 2-2, confiados en triunfar en casa para acceder a la semifinal del Apertura del fútbol mexicano.

    En el estadio Universitario de la Ciudad de México, los Pumas del entrenador David Patiño saldrán a imponer condiciones para borrar la mala imagen que han dejado en su casa, vencer y acceder a la fase de los cuatro mejores del campeonato.

    Pumas fue tercero en la fase regular del campeonato gracias a sus seis partidos ganados, dos empatados y uno perdido como visitante y su pendiente es mostrar personalidad en el Universitario donde solo ganó dos de ocho encuentros, con cuatro empates y un par de reveses.

    El chileno Felipe Mora sacó provecho de una distracción de la defensa de Tigres y le dio ventaja a los Pumas en el duelo de ida, pero los locales respondieron con anotaciones de los mexicanos Javier Aquino y Jesús Dueñas y ganaron 2-1.

    Mañana a los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti les bastará con un empate para acceder a la fase de los cuatro mejores, pero se trata del equipo con mejores resultados en fases decisivas en los últimos años y saldrá a marcar diferencia con el francés André Pierre Gignac, líder de los goleadores, el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia, sus delanteros de lujo.

    Pumas deberá mantenerse ordenado y no desesperarse en busca del gol que necesita porque en un descuido puede recibir uno y eso complicaría sus posibilidades de clasificarse.

    Menos exigente parece el reto de las Águilas del América que ratificaron su buen momento de forma en casa del Toluca y le arrancaron un empate 2-2 que pone al equipo con todo a favor para pasar a semifinales por haber marcado un par de goles como visitante.

    América suma cinco triunfos y tres empates en su estadio, el Azteca, y este domingo saldrá a imponerse, sin embargo deberá ser cauteloso porque si bien Toluca ha mostrado altibajos en su rendimiento, cuenta con una buena ofensiva.

    El argentino Rubens Sambueza, genio del medio campo, será la clave en el desempeño del Toluca. Es un agente desestabilizador capaz de anotar pero sobre todo de desordenar la zaga contraria y poner buenos pases que facilitarían la labor de los delanteros.

    Toluca estaba herido en los finales del duelo de ida, pero en el minuto 95 el joven mexicano de 21 años Alexis Vega hizo un elegante gol y rescató el empate que dio oxígeno a los 'Diablos' del entrenador argentino Hernán Cristante.

    El Toluca necesitará goles, para ganar o para empatar con por lo menos tres anotados, única manera de clasificarse a semifinales.

    Hoy el Cruz Azul recibirá al Querétaro al que aventaja por 2-0 y el campeón Santos Laguna jugará en su estadio contra el Monterrey, que va delante 1-0, en el inicio de los partidos de vuelta de los cuartos de finales.