ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Los Mineros sacan un empate sin goles en casa de los Dorados de Maradona

    15 de noviembre de 2018

    Culiacán (México), 14 nov (EFE).- Los Mineros de Zacatecas sacaron hoy un empate sin goles en casa de los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona y lograron su primer objetivo en los cuartos de final del Ascenso del fútbol mexicano.

    En Culiacán, noroeste de México, los Mineros salieron a no perder y lo consiguieron al plantarse bien y sacar provecho de la pobre contundencia de los Dorados en la segunda mitad.

    El primer tiempo fue para olvidar, con un bajo rendimiento por parte de ambos cuadros, enredo en la mitad de la cancha y apenas una jugada ofensiva, una llegada al área en el minuto 34 por parte de Édson Rivera.

    Maradona hizo ajustes en la segunda mitad y su equipo fue mejor pero le faltó tino adelante y dejó escapar la posibilidad de ir con ventaja al duelo de vuelta en Zacatecas.

    Sin el delantero argentino Jorge Córdoba, suspendido, el cuadro del "pibe de oro" lució desconectado de tres cuartos de cancha hacia adelante y careció de limpieza en el último toque.

    En el minuto 64 el mexicano Fernando Arce le puso un servicio al colombiano Juan Galindrez, quien falló en la definición, en el 65 Diego Barbosa disparó por un costado, en el 71 el mexicano Jesús Escoboza erró el remate a pase del ecuatoriano Vinicio Angulo y el 75 Galindrez disparó por fuera en cuatro llegadas del Sinaloa.

    En su afán de atacar los Dorados dejaron espacios y fue así que el Mineros construyó una buena jugada, pero en el contragolpe el panameño Roberto Nurse falló a pase del chileno Sergio Vergara.

    El gran error del partido lo cometió Galindrez. En el 84 aceptó un balón de Pedro Rentería. Quedó con todo a favor, delante del arco sin portero sin embargo le pegó mal a la pelota y el cabezazo se fue por un lado.

    Mineros armó un contragolpe en el 87 y Vergara dejó ir el gol, lo cual decretó el empate que le resulta mejor a los Mineros porque el sábado serán locales en Zacatecas donde suma cinco triunfos, un empate y un revés, aunque éste fue justamente ante los Dorados en la fase de clasificación.