ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El Morelia vence 2-3 al Tijuana y se mete en zona de clasificación en México

    11 de noviembre de 2018

    Tijuana (México), 10 nov (EFE).- Los Monarcas de Morelia derrotaron hoy por 2-3 a los Xolos de Tijuana y se metieron en la zona de clasificación del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, después de 16 jornadas.

    El mexicano Miguel Sansores (ms 38 y 84) y el chileno Sebastián Vegas (m.60) convirtieron por los Monarcas del entrenador Roberto Hernández, mientras que el mexicano Antonio Nava (m.53) y el colombiano Fabián Castillo (m.72) descontaron por los Xolos.

    En la cancha sintética del Tijuana, el Morelia salió a buscar tres puntos para entrar en la zona de liguilla y en el minuto 38 tomó ventaja con un gol de cabeza de Miguel Sansores.

    La segunda mitad fue de ida y vuelta. Antonio Nava empató el partido con un disparo de derecha en el minuto 53, Vegas volvió a poner delante a los visitantes con un disparo de zurda en el 60 y Castillo se sacudió a la defensa en el área y volvió a rescatar la igualada.

    La decisión del partido tuvo como protagonista a Sansores. En el minuto 84 aceptó un servicio de Carlos Fierro y de cabeza venció al portero para darle el triunfo a su equipo.

    Los Monarcas, que llevan tres torneos seguidos clasificados a la liguilla, subieron al octavo lugar con siete victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 25 puntos, dos más que Pachuca y Querétaro que empataron ayer sus partidos, los Tuzos sin goles ante Atlas y los Gallos, 2-2 con el Veracruz.

    Este sábado el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina derrotó por 2-1 al Lobos Buap y confirmó en el primer lugar con anotaciones del uruguayo Martín Cauteruccio (m.33) y el mexicano José Madueña (m.42) mientras que el argentino Leonardo Ramos (m.20) marcó por los Lobos.

    Los celestes llegaron a 10 victorias, tres empates, tres derrotas y 33 unidades y le sacan cuatro puntos al América y cinco al campeón Santos Laguna, que se enfrentarán mañana en el duelo más esperado del fin de semana.

    Hoy el francés André Pierre Gignac convirtió cuatro dianas para encabezar el ataque de los Tigres UANL que golearon por 6-1 al Puebla.

    Gignac (ms 21, 45, 50 y 65) y el chileno Eduardo Vargas (ms 39 y 49) reflejaron en el marcador el dominio de los "felinos" que saltaron al quinto lugar, en tanto que su goleador llegó a 14 anotaciones y se convirtió en líder anotador del campeonato, con tres dianas sobre el argentino Juio Furch del Santos Laguna.

    En otros duelos de hoy el Necaxa sacó un empate a 1-1 en casa de Monterrey y el Guadalajara se impuso por 0-1 al León.

    Mañana Toluca, séptimo de la tabla, recibirá a los Pumas UNAM, sexto, y Santos Laguna, tercero, al América, segundo, en los dos duelos más esperados del fin de semana.