ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Los Dorados de Maradona empatan 1-1 con el San Luis y enfrentarán a Mineros

    11 de noviembre de 2018

    Culiacán (México), 10 nov (EFE).- Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos al hoy empatar por 1-1 con el San Luis y se enfrentará al sublíder Mineros de Zacatecas en los cuartos de finales de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

    En el cierre de la fase regular, el argentino Nicolás Ibañez (m.35) convirtió por el San Luis, mientras que su compatriota Jorge Córdoba (m.53) lo hizo por el 'Gran Pez', como le llaman al cuadro de Maradona.

    Apenas en el primer minuto del partido se fue la luz en el estadio, lo cual provocó un retraso de 19 minutos. Después hubo lucha en la mitad de la cancha hasta que Ibañez disparó de pierna zurda en el área ante la complacencia del portero Gaspar Srvio y le dio ventaja a los visitantes.

    Poco a poco el equipo de Maradona se hizo con la pelota y comenzó a inquietar a la defensa del San Luis, vulnerada en el minuto 53 con un gol de derecha de Córdoba.

    Tres minutos más tarde Jorge Sánchez, centrocampista del San Luis, fue derribado en el área, pero el árbitro no decretó el penalti en favor del San Luis, ratificado por el vídeo.

    Córdoba fue expulsado en el minuto 72 por doble tarjeta amarilla, pero Culiacán se plantó bien, con un hombre menos en la cancha y no renunció al ataque. En el 79 Diego Barbosa pisó el área con peligro y el portero se quedó con la pelota.

    Ambos cuadros buscaron la puerta contraria sin arriesgar y, al final firmaron el empate que dejó al San Luis en el quinto lugar, con lo cual se enfrentará al Cimarrones, cuarto de la tabla, en tanto los Dorados se encararán con el Zacatecas, al que venció por 2-3 el pasado 20 de octubre.

    Maradona dirigió ocho partidos de la fase regular con seis triunfos, un empate y un revés y ahora es el centro de atención en el Ascenso porque su equipo sale como uno de los rivales a vencer, aún cuando entró séptimo a la liguilla.

    Mañana los Leones UdG recibirán al Celaya en el cierre de la etapa regular después de la cual quedarán completos los pareos de cuartos de final en los cuales ya están asegurados los partidos entre Mineros-Dorados, Atlante-Alebrijes y Cimarrones-San Luis, mientras que el líder Juárez se enfrentará al que se clasifique octavo entre los Potros de la UAEM y la UdG.