ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Monterrey vence al Toluca con un gol del novato Daniel Lajud

    21 de octubre de 2018

    Monterrey (México), 20 oct (EFE).- El joven de 19 años Daniel Lajud convirtió un elegante gol de pierna zurda para darle hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 2-1 sobre el Toluca en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

    En Monterrey, los mexicanos Luis Guillermo Madrigal (m.73) y Lajud (m.85) anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso, mientras por el Toluca lo hizo el chileno Osvaldo González (m.50).

    La primera mitad fue de ida y vuelta con dominio alterno; ambos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador, mas carecieron de contundencia.

    En la segunda González convirtió de cabeza para poner delante a los Diablos del estratega argentino Hernán Cristante, pero poco a poco el cuadro de casa se asentó en la cancha y en el 73 empató cuando Jesús Gallardo le puso un balón a Madrigal, quien lo envió a la red.

    Cuando parecía que el duelo concluiría con empate el colombiano Cristian Borja cometió un error en la zaga y Lajud se hizo con la pelota y definió de la mejor manera para darle la victoria a su equipo.

    Con el triunfo el Monterrey llegó a siete victorias con dos empates, cuatro derrotas y 23 unidades y subió al cuarto lugar de la clasificación, mientras el Toluca aparece sexto con un punto menos.

    Este sábado las Águilas del América golearon por 3-0 al Tijuana y se convirtieron en el nuevo líder del campeonato.

    El argentino Emmanuel Aguilera (m.6), el colombiano Andrés Ibargüen (m.46) y el mexicano Diego Lainez (m.59) anotaron por el América del entrenador Miguel Herrera, que llegó a ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 unidades, una más que Cruz Azul, que sumó su tercer seguido como visitante, 2-0 ante Querétaro.

    El brasileño Camilo Sanvezzo (m.88) y el mexicano de 17 años Marcel Ruiz (m.89) resolvieron un partido en el que los dos cuadros tuvieron numerosas llegadas a puerta rival, pero los guardametas detuvieron todo.

    En otro duelo de este sábado el argentino Julio Furch anotó de cabeza en un servicio de José Abella en el minuto 85 y rescató para el Santos Laguna un empate 1-1 en casa de los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

    Pachuca comenzó agresivo y marcó su gol más rápido del torneo con un gol del mexicano Víctor Guzmán en el minuto 3, después de lo cual los dos equipos dejaron ir oportunidades hasta que Furch empató el duelo y quedó solo como líder de los goleadores con 10.

    Hoy el León se impuso 0-2 al Necaxa y ayer, en el inicio de la jornada el Atlas superó por 4-3 al Veracruz.

    Mañana terminará la decimotercera fecha con los partidos Lobos Buap-Guadalajara, Pumas UNAM-Tigres UANL y Morelia-Puebla.