ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El colombiano Jiménez dice que el cierre del torneo será "vital" para Atlas

    17 de octubre de 2018

    Guadalajara (México), 17 oct (EFE).- El defensa colombiano Leiton Jiménez afirmó hoy que la recta final del Apertura 2018 del fútbol mexicano será "vital" para que el Atlas rescate el "orgullo" como equipo y salga del sótano de la clasificación.

    "Para nosotros va a ser vital, no solo (el partido con) Veracruz, van a ser vitales los juegos restantes, pero vamos paso a paso, esperamos superarlo de buena forma y salir del fondo; ninguno en la institución queremos quedar en esa parte", aseguró el jugador en conferencia de prensa.

    El plantel rojinegro ocupa el último lugar general con 5 puntos de 36 posibles con una victoria, 2 empates, 9 derrotas, 4 goles a favor y 19 en contra, lo que lo convierte en la peor defensiva del torneo mexicano.

    Jiménez aseguró que Atlas se estará "jugando el prestigio" durante los cinco últimos partidos de la liga por lo que buscará que el próximo compromiso contra Veracruz sea el trampolín para que el equipo pueda sumar puntos que lo dejen mejor colocado.

    "Sabemos que obviamente para este torneo no tenemos posibilidades de entrar a la liguilla, queremos terminar de una manera más decorosa y que los 15 puntos que quedan podamos sacarlos nosotros para estar en una mejor posición", expresó.

    El colombiano, quien llegó al Atlas para el torneo Apertura 2016, aseguró que se siente "en deuda" con la afición y el plantel por no poder aportar más su experiencia ni liderar al grupo.

    "El equipo está en esta situación y yo soy el primero que tengo que salir a poner la frente y a hacerme responsable de lo que estamos viviendo; me siento apenado no solo con la hinchada sino con la directiva, al tener un semestre como este todos tenemos que estar avergonzados", recalcó.

    El defensa aseguró que el descanso por la fecha FIFA sirvió para trabajar "más intensamente" y para entender mejor el estilo de juego del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien llegó al club hace un mes.

    Atlas recibirá al Veracruz este viernes en el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura 2018.