ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Reinaldo Rueda pide paciencia para transición en selección chilena

    16 de octubre de 2018

    Querétaro (México), 15 oct, (EFE).- Aunque la marca el técnico Reinaldo Rueda con Chile no es desfavorable, dos triunfos, tres empates y dos derrotas, la presión por ver un mejor funcionamiento y sobre todo buenos resultados, tiene consternado al estratega que pide paciencia y entendimiento al proceso de transición.

    "Una cosa es la matemática y otra lo que se construye. Hay una mezcla de factores importantes a evaluar: el rendimiento y la oportunidad a jóvenes para saber con cuáles podemos contar para la Copa América y la clasificatoria. Por otra parte, hay una lista de hombres importantes en los últimos años pero que han reducido su nivel en clubes y hay que ver si siguen", mencionó.

    Previo al encuentro ante México, Reinaldo Rueda tocó fibras importantes en el ecosistema que rodea a Chile y puntualizó en casos como el de Nicolás Castillo, "está en una transición como muchos que van a Europa"; o con Gary Medel al que podría ocupar otra vez en la defensa central, porque "tiene una gran lectura de juego, durante muchos torneos hizo esa posición y es un buen complemento".

    El tema de los goles preocupa en el interior de la escuadra chilena. La ausencia de anotaciones en los últimos partidos ha puesto en predicamentos al cuerpo técnico y con desesperanza a la afición que mira con avidez a Alexis Sánchez como la respuesta inmediata, algo que comparte Reinaldo Rueda.

    "Alexis es un jugador referencial, de élite, que siempre disfruta el momento de estar con la selección, así como de ir conociendo a los jóvenes. Ayer hizo un buen trabajo en ese sentido. Espero que tenga un gran comportamiento ya que viene con dificultades en su club porque no ha tenido continuidad, pero nos aportará mucho".

    Reflejo de este último comentario fue cuando el colombiano enfatizó en que en otras épocas Chile tuvo a Iván Zamorano y Marcelo Salas siendo centros delanteros de pura dinamita, pero ahora las condiciones son distintas por lo que en su proyecto le interesa que haya variedad de anotadores.

    Chile tuvo un golpe de mazo a la moral la semana pasada al perder con Perú 3-0, así que, ante México, esperan levantar el mentón y recobrar la confianza para el trabajo que proyectan de cara a la Copa América de Brasil 2019. El partido, a disputarse en el Estadio Corregidora de Querétaro, será un duro examen.

    "Sabemos que no hay amistosos, cada uno tiene un impacto futbolístico y social, es el riego que se corre cada que se enfrenta a un rival. Hace poco fue Perú que estuvo en el Mundial y ahora igual con México. Es otro Chile y es otro México, no tiene nada que ver con aquel del 7-0 de la Copa América. Antes que todo, Chile tiene la característica de un fútbol agresivo y vocación ofensiva, así saldremos mañana".