ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    América piensa en el liderato del Apertura pero no por obsesión, dice Herrera

    05 de octubre de 2018

    México, 5 oct (EFE).- El América, segundo del Apertura mexicano, piensa en el liderato, pero no como una obsesión sino para estar siempre en la mejor posición posibles, dijo hoy el entrenador Miguel Herrera.

    Con 21 puntos, mismos que el Santos Laguna, tercero por diferencia de goles, el América está a dos puntos del líder Cruz Azul por lo que un triunfo suyo ante el Tigres este sábado, combinado con una derrota celeste, podría reportarle el primer lugar de la clasificación.

    "Cada partido vamos buscando el liderato pero no por obsesión sino pensando ganar para estar lo más arriba de la tabla", señaló Herrera en conferencia de prensa.

    En las últimas cuatro jornadas, el América ha amenazado con saltar al liderato del Apertura 2018 que posee el Cruz Azul del timonel portugués Pedro Caixinha, pero no ha podido dar el golpe final.

    "Desafortunadamente no hemos podido (saltar al primer lugar) por circunstancias diversas", añadió.

    Sobre el choque ante Tigres, actual campeón del fútbol mexicano, Herrera consideró que representa un ensayo de lo que pudiera ser la próxima liguilla por el título.

    "Espero a un Tigres muy determinado porque tienen muy buenos jugadores, va a ser un partido que nos dé parámetros para saber cómo podemos entrar a la liguilla y lo que nos podemos encontrar ahí", comentó Herrera.

    Por otra parte, Herrera descartó tener un conflicto personal con el brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, a quien dijo admira y respeta como colega pese a tener puntos de vista opuestos.

    "Lo voy a ir a saludar como saludo a todo mundo, me parece un tipo extraordinario, un gran técnico, con él se pueden aprender muchísimas cosas. Podemos tener diferentes formas pensar pero eso no deriva en ningún distanciamiento en la relación que tenemos como compañeros de profesión", agregó .