ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El uruguayo Gustavo Díaz es despedido como entrenador del León

    18 de septiembre de 2018

    León (México), 17 sep (EFE).- El uruguayo Gustavo Díaz fue despedido hoy como entrenador del León del fútbol mexicano por los malos resultados del equipo en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, comunicó la oficina del equipo.

    "Decidimos hacer un cambio en la dirección técnica del equipo; no fue fácil llegar a esta decisión porque el profesor Gustavo Díaz ha sido un referente para nuestra institución", dice el comunicado circulado a los medios.

    El León fue goleado ayer 3-0 por el campeón Santos Laguna y bajó al decimoquinto lugar de la tabla de posiciones con tres victorias, un empate, cinco derrotas y 10 puntos.

    De la mano de Díaz, el conjunto anotó 10 goles en sus primeros nueve encuentros y recibió 14, además de que mostró altibajos en su rendimiento.

    "Entendemos que los resultados deportivos en esta etapa no fueron los esperados por eso es doloroso prescindir de personas tan cabales y profesionales como las que encabeza el profesor Díaz. Estamos seguros que con esa entrega y dedicación vendrán muchos éxitos en su carrera", concluyó la nota.

    La directiva no anunció quien sustituirá a Díaz como estratega de León que reaparecerá en el Apertura el próximo sábado en casa ante el Lobos Buap, penúltimo de la clasificación.

    Después de dar par de golpes de autoridad al derrotar al poderoso América, 2-0 en la sexta jornada, y al Toluca, 1-2 en la séptima, el León perdió 1-2 ante Pumas y ayer 3-0 con el Santos Laguna y aunque tiene posibilidades de entrar en la liguilla de los ocho mejore,s el equipo necesita hilvanar una racha de triunfos.

    León es uno de los equipos con mejor trayectoria en el fútbol mexicano con siete títulos y cinco finales perdidas. En campeonatos está detrás de América y Guadalajara, con 12 cada uno, Toluca (10), y Cruz Azul (8).