ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El argentino Cocca dice que el triunfo ante Atlas es "un premio" para el Tijuana

    17 de septiembre de 2018

    Guadalajara (México), 16 sep (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador de los Xolos de Tijuana, afirmó hoy que la victoria ante el Atlas es "un premio" para su equipo, que logró su primer triunfo como visitante en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

    "El equipo estuvo predispuesto, con muchas ganas, se adaptó rapidísimo a lo que proponía el rival, a la cancha, pudimos ser prácticos y pudimos ganar de visitante. Es un premio para ellos porque el grupo se está haciendo cada vez más fuerte", dijo en conferencia de prensa.

    Tijuana subió hoy al decimotercer lugar del campeonato mexicano al derrotar al Atlas con un gol de Luis Fuentes en un accidentado encuentro con un par de expulsiones y numerosas reclamaciones de los jugadores a los árbitros.

    Cocca aseguró estar "contento" con "el esfuerzo y el compromiso" del plantel que supo afrontar las malas condiciones de la cancha tras la fuerte lluvia que cayó en el estadio Jalisco y la expulsión del defensa Juan Carlos Valenzuela en el minuto 14, que lo obligó a modificar su estrategia.

    El técnico se quejó de las malas condiciones del campo de juego, que influyó en la expulsión de Valenzuela y provocó una lesión en el tobillo del centrocampista Luis Chávez.

    El Tijuana, que suma tres victorias, tres empates y tres derrotas, esperaba a un "rival fuerte" con el debut del técnico Ángel Guillermo Hoyos y con buenos jugadores que buscarían mostrarse e intentar su primer triunfo, dijo Cocca.

    El estratega afirmó que, en este partido, su plantel logró ser como visitante el equipo "durísimo y difícil" que suele ser de local, por lo que buscará seguir por ese camino.

    "Nos llevamos tres puntos y espero que esto nos sirva para la confianza", expresó.

    Tijuana recibirá el próximo sábado al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán en la jornada 10 del Apertura 2018.