ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Toluca, con sus refuerzos argentinos recuperados, buscará vencer a Veracruz

    13 de septiembre de 2018

    Veracruz (México), 13 sep (EFE).- Los Diablos de Toluca, con sus jugadores argentinos recuperados de lesiones, buscarán vencer mañana al Veracruz para mantenerse en zona de clasificación en la novena jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

    El regreso del delantero Pedro Canelo completará el cuadro del entrenador argentino Hernán Cristante que ya celebró en su anterior aparición en la liga la vuelta a la cancha del defensa Santiago García y de los centrocampistas Rubens Sambueza y Pablo Barrientos, todos recuperados de dolencias.

    A pesar de las bajas, el Toluca de Cristante aparece entre los ocho equipos en zona de liguilla al colocarse octavo de la tabla con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y 13 unidades, a siete del líder Cruz Azul.

    El aparece antepenúltimo de la clasificación y ahora bajo el mando del técnico chileno Juvenal Olmos confía en recuperar posiciones y sobre todo huir de la amenaza del descenso.

    Será un encuentro atractivo porque los Diablos irán por tres puntos ahora que cuentan con su alineación completa y el Veracruz está obligado a ir por la victoria en su estadio.

    La jornada nueve tiene programados otros cinco partidos el sábado y tres el domingo.

    El sábado el puntero Cruz Azul, único invicto, se meterá en la casa del Necaxa, decimoquinto de la tabla de posiciones, en un juego en el que los celestes saldrán a ganar para firmar su acceso a la liguilla de manera adelantada y el Necaxa buscará goles y así sacudirse la mala racha de dos empates y tres derrotas en sus últimas cinco salidas.

    Los Rayados de Monterrey, ocupantes del segundo lugar, recibirán a las Chivas de Guadalajara, colocadas en el duodécimo escaño, y el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, recuperado de un inicio incierto, jugará en su estadio ante Tigres.

    Ocupante de la décima plaza, el Pachuca necesita ganar para entrar en zona de liguilla y para eso deberá ratificar la solidez de su defensa, segunda mejor de la liga, ante un Tigres con un ataque liderado por el francés André Pierre Gignac, líder de los goleadores.

    América recibirá al Morelia y Querétaro al Puebla en los otros encuentros sabatinos.

    El domingo el campeón Santos Laguna recibirá al León, Pumas UNAM a los Lobos Buap y Atlas al Tijuana en el cierre de la jornada.