ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Brasileño Matheus Dória destaca la unidad de los jugadores del Santos Laguna

    17 de agosto de 2018

    Torreón (México), 16 ago (EFE).- El defensa brasileño Matheus Dória, del Santos Laguna, dijo hoy que una de las fortalezas de su equipo, campeón del fútbol mexicano, es que hay una gran unidad entre los jugadores.

    "Aquí todos se ayudan, desde el portero hasta el delantero, eso es lo principal, todos quieren ganar", dijo el zaguero que debutó a inicios de ese mes en México y el pasado fin de semana anotó un gol en la victoria por 1-2 en casa de las Chivas de Guadalajara.

    Dória, campeón con Brasil del torneo de Tolón de 2013, tiene experiencia con el Olympique de Marsella francés entre 2014 y 2018, donde, según dijo hoy, aprendió muchas cosas que ahora espera aplicar en favor del Santos.

    "Allá no tienes dos segundos para pensar, apenas llega la pelota y ya debes saber qué hacer, salir jugando desde atrás es algo que aprendí allá, las ganas de vencer, me las enseñaron en Marsella. Se trabaja para ganar, tienes mucha competencia, y puedo ayudar al equipo en eso", señaló.

    El Santos sufrió dos bajas sensibles en la defensa después de ganar el pasado torneo Clausura 2018 con las salidas del argentino Carlos Izquierdoz, capitán del equipo, y del mexicano Néstor Araujo, integrante de la selección nacional.

    La directiva fichó antes de comenzar el Apertura al argentino Hugo Nervo y ahora Dória es un refuerzo importante que puede ayudar a la estabilidad atrás.

    Después de cuatro partidos jugados, el Santos suma tres victorias y una derrota, con siete goles anotados y cinco recibidos.

    Son buenos números si se toma en cuenta la baja de Izquierdoz y Araujo en la defensa y la del delantero caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador del pasado Clausura, todos emigrados.

    "Pienso dar lo máximo en cada entrenamiento, que seamos campeones de nueva cuenta; si todo se da bien, ayudando a mi equipo, los objetivos se van a cumplir", dijo el sudamericano.