ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El Pumas, líder, visita a un Monterrey herido en la quinta jornada

    16 de agosto de 2018

    México, 16 ago (EFE).- Los Pumas de la UNAM, actuales líderes de la competición, viajan al estadio de los Rayados de Monterrey, heridos tras la goleada encajada ante el América, en el partido de más expectativas de la quinta jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano que arrancará el viernes.

    Dirigidos por el mexicano David Patiño, los Pumas empataron el pasado domingo con el Pachuca en un partido flojo y ahora deberán mostrar su mejor juego ante un Monterrey con uno de los planteles más completos del campeonato.

    En el estadio Azteca, el sábado pasado Monterrey sufrió la expulsión del defensa colombiano Stefan Medina en el minuto 30 y a partir de ahí bajó el ritmo y fue goleado por el América que le cortó una racha perfecta de tres victorias en tres apariciones.

    En su casa en Monterrey, norte del país, los Rayados del estratega uruguayo Diego Alonso serán peligrosos y si derrotan a los Pumas los aventajarán en la tabla y recuperarán el paso ganador.

    Pumas suma tres triunfos, un empate y 10 puntos, mismo balance que Cruz Azul que también el sábado recibirá al León, undécimo de la clasificación pero que viene de golear por 4-0 al Querétaro.

    Los Azules del entrenador Pedro Caixhina sacaron un empate 1-1 en casa del Tijuana con un hombre menos en la cancha y ahora tratarán de mantener el paso perfecto en casa ante un rival inspirado por la victoria en busca de acercarse a la zona de clasificación.

    El sábado, el América, tercero de la tabla, visitará al lastimado Querétaro en un encuentro en el que el equipo de casa saldrá a mostrar una cara mejor a la de la pasada semana y el América a continuar su racha ofensiva de nueve goles en sus últimas tres apariciones.

    Luego de haberle sacado un empate a Pumas en su estadio, el Pachuca del técnico español Pako Ayestarán está obligado a sumar de a tres en casa ante el Lobos Buap para abandonar el último lugar de la clasificación.

    La jornada empezará mañana con la visita de Guadalajara al Veracruz y la de Morelia al Atlas y el sábado tendrá otro encuentro, el Necaxa-Puebla.

    Para el domingo el campeón Santos Laguna recibirá al Tigres que tendrá dos ausencias por suspensiones en la mitad de la cancha, del argentino Guido Pizarro y el mexicano Javier Aquino; será un partido con aroma a revancha luego de que en el pasado Clausura los "felinos" eliminarán al Tigres en cuartos de finales para iniciar su camino hacia la conquista del título.

    Toluca recibirá a Tijuana en el otro encuentro dominical.