ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El colombiano Déinner Quiñones firma con el Santos Laguna

    09 de agosto de 2018

    Torreón (México), 9 ago (EFE).- El centrocampista colombiano Déinner Quiñones fue firmado por el Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano, con el que jugará el torneo Apertura 2018, confirmó hoy la institución.

    Quiñones, de 22 años, llega del Independiente de Medellín con la misión de enriquecer el medio campo del equipo, que ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones con dos victorias, un empate y seis puntos.

    Con habilidad en el regate, veloz y buena visión del campo, Quiñones es un prometedor volante zurdo que ayudará a abastecer balones a la delantera del Santos que lideran el argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

    Originario de Tumaco, Quiñones tiene experiencia en la selección sub'20 de Colombia y antes de llegar al Santos pasó por el Universitario Popayán, el Deportes Quindío, el Deportes Tolima, el Jaguares de Córdoba y el Independiente Medellín.

    El fichaje del sudamericano ocurre en un momento de crisis para el Santos, cuyo entrenador, el uruguayo Robert Dante Siboldi, renunció ayer luego de un altercado de la directiva con el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

    Después de vencer al Toluca en la final del pasado Clausura, Santos sufrió tres bajas sensibles: la del delantero caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador del campeonato; la del defensa argentino Carlos Izquierdoz, capitán, y la del zaguero mexicano Néstor Araujo, integrante de la selección nacional.

    A pesar de eso, Santos comenzó bien la temporada, aunque ahora está por ver si el conflicto en el vestuario que llevó a la salida de Siboldi y causó una sanción a Alcoba no influye en el desempeño del equipo.

    En la cuarta jornada, el Santos visitará a las Chivas de Guadalajara, decimocuarto de la tabla, en el debut del entrenador Salvador Reyes.