ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El brasileño Everaldo Stum decide el triunfo de Querétaro sobre los Mineros

    08 de agosto de 2018

    Querétaro (México), 7 ago (EFE).- El brasileño Everaldo Stum convirtió hoy un gol para romper un empate y darle a los Gallos de Querétaro una victoria de 2-1 sobre los Mineros de Zacatecas en la Copa Mx del fútbol mexicano.

    Stum (m.70) y el mexicano George Corral (m.12) anotaron por el Querétaro del entrenador Rafael Puente, mientras por los Mineros de la división de Ascenso descontó el mexicano Josué Mercado.

    En casa ajena los Mineros sorprendieron a los Gallos con un cabezazo de Mercado en el minuto 9, pero pronto los locales empataron por intermedio de Corral, quien disparó desde la derecha al ángulo en el minuto 12.

    Querétaro no pudo imponer condiciones y parecía que se le iba la victoria, pero en el minuto 79 el mexicano Jordi Cortizo le puso un balón a Stum, quien tocó a la salida del portero para asegurar la victoria que provocó un triple empate en el primer lugar del grupo tres entre el León, el Mineros y el Querétaro, los tres con una victoria, una derrota y tres puntos.

    En la llave 4 el Necaxa saltó al primer lugar con paso perfecto en dos apariciones al aventajar por 1-3 a los Pumas de la UNAM en su propio estadio.

    Tal como hizo en la anterior temporada en la que eliminó a los universitarios en su propia casa, hoy el Necaxa vino de atrás y se impuso con anotaciones del argentino Claudio Riaño (m.34) y de los mexicano Daniel Álvarez (m.38) y Martín Barragán (m.89), después de que el argentino Matías Alustiza (m.34) había puesto delante a Pumas.

    Alustiza remató de zurda a pase de Carlos Gutiérrez y le dio la ventaja al cuadro de casa; el Necaxa reaccionó y empató en el 34 al convertir a la salida del portero. Álvarez aprovechó las facilidades que le otorgó el guardameta y puso el 1-2 en el 38 y Barragán cerró la cuenta en el 89 en un error de la zaga.

    Necaxa suma seis unidades seguido de Pumas, con tres, y el Tampico Madero sin puntos.

    Este martes los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso golearon por 0-3 al Venados de Yucatán en su casa. Daniel Parra (m.27), Arturo González (m.49) y Luis Guillermo Madrigal (m.49) anotaron por los Rayados, punteros de la zona 1 con paso perfecto en dos partidos.

    En otros resultados de hoy los Dorados de Sinaloa del Ascenso empataron sin goles con el América y el Santos Laguna igualó a 1-1 con el Celaya.

    Mañana terminará la tercera jornada con los partidos Tigres-Cafetaleros, Cruz Azul-Atlas, Alebrijes-Guadalajara y Tijuana-Toluca.

    El torneo seguirá con la fase de grupos hasta el 5 de septiembre cuando quedarán decididos los clasificados a octavos de finales.