ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El delantero Eduardo Herrera ficha por el Santos Laguna

    16 de julio de 2018

    Torreón (México), 16 jul (EFE).- El delantero Eduardo Herrera fichó con el Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano con el que jugará a partir del próximo domingo el torneo Apertura 2018, confirmó hoy la directiva del equipo.

    En un comunicado circulado a los medios, la oficina del conjunto del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi explicó que Herrera , de 29 años llega en una transferencia temporal del Rangers Football Club de Escocia.

    La contratación del atacante originario de la Ciudad de México forma parte de la estrategia del Santos para fortalecer el ataque luego de la salida del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores del pasado torneo Clausura 2018, emigrado a Arabia Saudí.

    Herrera, integrante de la selección mexicana en la Copa América del 2015, es un delantero que con 1.88 metros de estatura posee un buen juego aéreo, capacidad de sacrificio y olfato goleador en el área, con lo cual tratará de ganarse un puesto de titular en el Santos.

    Formado en los Pumas de la UNAM, Herrera vistió la camiseta del Santos Laguna en 2013 y 2014, después de lo cual pasó por los Tiburones de Veracruz y el Rangers escocés.

    Después de la salida de Tavares la delantera del Santos está liderada por el argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez, dos goleadores de calidad que ayer se fueron en blanco en el partido por el título de campeón de campeones del fútbol mexicano en el que Tigres goleó 4-0 al Santos.

    Además de Tavares, el Santos sufrió en las últimas semanas otras dos bajas sensibles, de los defensas Carlos Izquierdoz, argentino capitán del equipo emigrado al Boca Juniors, y Néstor Araujo, mexicano integrante de la selección nacional, quien firmó con el Celta de Vigo de España.

    El Santos Laguna regresará mañana a los entrenamientos en Torreón, norte mexicano, donde recibirá el domingo al Lobos Buap en su debut en el torneo Apertura 2018 que se extenderá hasta diciembre.