ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE MÉXICO

    México va por la final en el fútbol masculino en Barranquilla, dice técnico

    13 de julio de 2018

    México, 13 jul (EFE).- México está obligado a buscar la final y quedar entre los medallistas en el fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que iniciarán el 19 de julio, aseguró hoy el técnico de la selección mexicana sub'21, Marco Antonio Ruiz.

    "No buscaremos excusas, los jugadores que tenemos vienen con un gran compromiso. El objetivo como ha sido en selecciones menores es buscar la final y como en cualquier torneo estar dentro de los tres primeros lugares", dijo Ruiz en conferencia de prensa.

    México quedó ubicado en el grupo B y enfrentará en la primera fase a Venezuela el 21 de julio, a El Salvador el 23, y a Haití, el 25.

    Si clasifica a semifinales, se medirá con uno de los rivales de la llave A: Colombia, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago.

    Al tratarse de un torneo que se celebra en dos semanas, Ruiz explicó que el Tri cumple una preparación bajo un esquema fisiológico y de nutrición.

    "Me gusta mantener un equipo base, en los entrenamientos se gana un lugar, pero siendo una competencia tan exigente e intensa, ya veremos, dependiendo las características del rival y si algún jugador necesita mas tiempo de recuperación, haremos cambios", explicó.

    El clima caluroso de Barranquilla será otro de los factores contemplados, según comentó el estratega subcampeón del reciente Torneo de Tolón, Francia.

    El centrocampista del Necaxa del fútbol mexicano, Francisco Sebastián Córdova es el único jugador que falta por incorporarse a la concentración del equipo y sumarse al trabajo de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol en la Ciudad de México.

    Córdova reportará el lunes luego de su equipo dispute, el domingo, la Supercopa MX frente al Monterrey en Carson, California.

    El jueves por la noche se integraron cuatro elementos más encabezados por Diego Lainez, jugador del América.

    El equipo mexicano viajará a Colombia el próximo martes por la madrugada para tener cinco días de aclimatación previo a su presentación para defender la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.