ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Chumacero acepta que el Puebla está en deuda con afición y directiva

    06 de julio de 2018

    Puebla (México), 6 jul (EFE).- El boliviano Alejandro Chumacero, centrocampista del Puebla del fútbol mexicano, aceptó hoy la deuda que tiene el equipo con su afición y directiva tras no avanzar a la liguilla por el título en el pasado Clausura 2018.

    "Somos conscientes que nos faltó muy poco para poder clasificar, pero esta vez vamos en busca de hacerlo e ir más allá", dijo Chumacero en conferencia de prensa, en una especie de compromiso asumido por el equipo para el Apertura 2018 que comenzará el 20 de julio.

    El Puebla, del entrenador mexicano Enrique Meza, cerró el pasado torneo en la décima posición con 23 puntos, a uno del octavo lugar, Morelia, último con boleto a la liguilla.

    "Queremos arrancar de la mejor manera y eso buscamos cada entrenamiento, corregir pequeños errores en el campeonato, pensar lo que hicimos mal y mejorar muchísimo, porque esto es rápido y hay que aprovechar la oportunidad del profesor Meza y la confianza de mis compañeros", dijo Chumacero tras la práctica de este viernes.

    Chumacero, exjugador del The Strongest de su país, y el resto de la plantilla continuaron sus trabajos de pretemporada en los que la adaptación de los refuerzos es uno de los objetivos más importantes de esta etapa de preparación rumbo al Apertura 2018.

    Los mexicanos Jonathan Espericueta, Luis Robles y Daniel Arreola, así como el jugador de origen estadounidense, José Francisco Torres se sumaron al plantel para el próximo torneo.

    Puebla arrancará el Apertura 20128 el 21 de julio al visitar al Cruz Azul, equipo que regresará a jugar como local en el estadio Azteca tras el cierre de su casa, el estadio Azul.

    En partidos de preparación, Puebla igualó 2-2 con Alebrijes de Oaxaca y derrotó 2-1 al Tampico Madero, ambos rivales de la división de ascenso en el fútbol mexicano, además de un triunfo 1-0 sobre el Toluca Sub-20.