ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Los Tigres viajan a Dallas para enfrentar al Morelia

    04 de julio de 2018

    Monterrey (México), 4 jul (EFE).- Los Tigres de la UANL, campeones de dos de los últimos cuatro campeonatos del fútbol mexicano, viajaron hoy a Dallas para enfrentar este jueves al Morelia en esa ciudad de Texas, Estados Unidos.

    Los integrantes del club que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti partieron con la ausencia del defensa brasileño Juninho, quien sufrió una luxación de hombro izquierdo y está en fase de recuperación.

    De la mano de Ferretti, los 'felinos' ganaron el título del torneo Apertura 2016, fueron finalistas y perdieron con las Chivas de Guadalajara el Clausura del 2017, pero recuperaron el cetro en el Apertura al derrotar en diciembre pasado a su más enconado rival, los Rayados de Monterrey.

    En el Clausura finalizado en mayo pasado Tigres fue eliminado en cuartos de final por el Santos Laguna, que terminó como campeón, y ahora se prepara para buscar la clasificación a la liguilla que empezará el próximo 20 de julio y una vez en esa fase, entrar en la disputa del centro.

    Esta mañana el equipo hizo un entrenamiento recreativo y se declaró listo para enfrentar a Morelia en un duelo en el que si bien Ferretti buscará ganar, dará prioridad al funcionamiento con la idea de empezar en buena forma la cercana temporada.

    Tigres venció 1-0 al Correcaminos de la división de Ascenso y luego empató 2-2 con el Veracruz en dos primeros partidos de preparación; después del encuentro contra el Morelia, el equipo enfrentará en Austin al Pachuca.

    El regreso a México está previsto para el próximo domingo con la idea de volver días después a Estados Unidos, donde el equipo jugará con Santos Laguna en el partido por el título Campeón de campeones entre los dos monarcas del fútbol mexicano en la temporada 2017-18.

    En el Apertura los Tigres recibirán al León el sábado 21 en su debut en el campeonato que en su primera fecha tendrá otros ocho partidos: Tiburones-Pumas UNAM, Atlas-Pachuca, Cruz Azul-Puebla, Pachuca-Monterrey, Tijuana-Guadalajara, Toluca-Morelia, Santos Laguna-Lobos Buap y Necaxa-América.