ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El Morelia retira el número del peruano Ruidíaz por la temporada 2018-19

    03 de julio de 2018

    Morelia (México), 3 jul (EFE).- Los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano retirarán el número 9 del goleador peruano Raúl Ruidíaz durante la temporada 2018-2019 como una manera de agradecer las proezas del jugador en par de años en el equipo.

    "A manera de homenaje, el número 9 será retirado en la temporada 2018-2019", comentó el Morelia en su cuenta de twitter.

    Ruidíaz, originario de Lima, llegó al Morelia para jugar el torneo Apertura 2016 y a diferencia de otros jugadores extranjeros que necesitan meses para adaptarse a la liga, en su primer campeonato se hizo del título de los goleadores con 11 dianas, distinción que retuvo en el Clausura con dos anotaciones menos.

    En ese último certamen el sudamericano convirtió el gol más importante en la historia del Morelia con el que venció al Monterrey en la última jornada y lo mantuvo en la Primera División.

    En el Apertura 2017 Ruidíaz anotó nueve dianas más dos en la liguilla y en el Clausura 2018 volvió a anotar nueve veces con lo cual se confirmó como el jugador de rendimiento más estable en los dos últimos años en la liga.

    Emigrado al Seattle Sounders de la MLS, el peruano le causó una sensible baja al Morelia, que ayer dio a conocer el fichaje del delantero paraguayo Sebastián Ferreira que se sumó a la contratación poso antes de los también atacantes Irven Ávila, peruano, y Carlos Fierro, mexicano.

    El Morelia del entrenador mexicano Roberto Hernández se clasificó a la liguilla de los tres últimos torneos de liga en México, algo que solo lograron Toluca, Tigres y Monterrey, y ahora cumple su pretemporada en Estados Unidos con el propósito de ser protagonista en la lucha por el título del Apertura.

    En las próximas horas el conjunto iniciará la parte internacional de su preparación con duelos en Estados Unidos ante Tigres, el 5 de julio, América, el 8, Tijuana, el 11 y el Reno FC, el 14.

    Morelia debutará en el Apertura el próximo domingo 22 de julio como visitante del Toluca, finalista del pasado Clausura, y después de eso recibirá al campeón Santos Laguna, en el arranque de campeonato más exigente para equipo alguno en el cercano campeonato.