ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El paraguayo Sebatián Ferreira ficha con el Morelia del fútbol mexicano

    03 de julio de 2018

    Morelia (México), 2 jul (EFE).- El delantero paraguayo Sebastián Ferreira fichó como nueva carta de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, confirmó hoy el equipo en un comunicado circulado a los medios.

    "Llega procedente del Club Olimpia de Paraguay en trasferencia definitiva. En los próximos días arribará para realizar las pruebas médicas", señaló la institución.

    Ferreira, de 20 años, es un explosivo atacante con experiencia en la selección sub'20 de su país, considerado como uno de las jóvenes promesas Paraguay rumbo al Mundial de fútbol Catar 2022.

    El Morelia del entrenador mexicano Roberto Hernández, dejó libre este verano a su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien jugó con su país el Mundial de Rusia y la llegada de Ferreira forma parte de la estrategia de la directiva para paliar la ausencia del atacante, emigrado al Seattle Sounders de la MLS.

    Aunque sí pretende fortalecer su línea de ataque y antes de Ferreira firmó a los delanteros Irven Ávila, peruano, y Carlos Fierro, mexicano, el entrenador Hernández ha insistido en que para el Apertura buscará dar prioridad al juego colectivo, con equilibrio en todas las líneas.

    Los Monarcas se clasificaron a la liguilla de los tres últimos torneos de liga en México, algo que solo lograron Toluca, Tigres y Monterrey, pero en el Apertura Hernández aspira a pelear por el campeonato.

    El equipo cumple su pretemporada en la cual empató 2-2 en una visita al Querétaro, cayó 2-1 en la casa de los Leones Negros de la división de Ascenso y fue goleado 0-4 por el Necaxa.

    En las próximas horas el conjunto iniciará la parte internacional de su preparación con duelos en Estados Unidos ante Tigres, el 5 de julio, América, el 8, Tijuana, el 11 y el Reno FC, el 14.

    En cercano campeonato, el Morelia debutará el próximo 22 de julio como visitante del Toluca, finalista del pasado Clausura, y después de eso recibirá al campeón Santos Laguna, en el arranque de campeonato más exigente para equipo alguno del Apertura.