ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • RUSIA 2018 MÉXICO

    Más de 75.000 mexicanos explotan de alegría en la Plaza del Zócalo

    17 de junio de 2018

    México, 17 jun (EFE) .- A dos días de que se cumplan nueve meses del último terremoto que sacudió a México, más de 75.000 hinchas de la selección mexicana de fútbol tuvieron hoy una reacción telúrica en el Zócalo de la capital del país, donde celebraron como posesos el triunfo del "tri" sobre el campeón mundial Alemania.

    Al estilo del héroe de la Revolución mexicana Pancho Villa, centenares de aficionados se unieron al grito de "Viva México, cabrones" en una fiesta que tuvo su punto culminante en el minuto 35 cuando del delantero Hirving Lozano convirtió el gol de la victoria.

    El grito de "gol" y la algarabía hizo retumbar el piso del Zócalo donde el verde sobresalió en el color de la camiseta de la mayoría de las personas.

    Ante Alemania, México jugó uno de sus mejores partidos en Mundiales de fútbol, en el primer tiempo se plantó bien, llegó por las bandas y definió con claridad con Lozano y en el segundo aguantó en mitad de la cancha y al final de defendió con limpieza para tomar el liderato del grupo F en Rusia 2018.

    Como parte de un festival denominado Zocafut, una pantalla gigante transmitió el duelo en vivo y la gente lo disfrutó como cuando suele llenar el estadio Azteca en los partidos importantes de México como local.

    Con banderas, sombreros, algunos con bigotes pintados al estilo de personajes de las películas mexicanas del siglo pasado, hombres solos, otros con su familia o mujeres acompañadas de amigas disfrutaron el duelo en medio de un nerviosismo que pareció tomar vida propia en los pocos instantes de silencio, cuando hubo alguna jugada comprometida.

    De frente a la Catedral, pantalla por el medio, los mexicanos se unieron como feligreses de una religión y pidieron la llegada del milagro en los minutos finales en los que toda Alemania, portero incluido, se fue al ataque ante unos irreverentes mexicanos que al fin sanaron la herida de la goleada recibida hace un año ante los alemanes en la Copa Confederaciones.

    Vestido con los colores de México, el Alcalde de la capital, José Ramón Amieva, se tomó fotos con la bandera mexicana y compartió con hinchas, algunos de los cuales apenas le hicieron caso porque era el día de los delanteros "Chicharito" Hernández y Javier Lozano, del volante Héctor Herrera, el portero Guillermo Ochoa y sus amigos.

    El Alemania-México fue el más esperado de los 30 partidos que se transmitirán en el Zócalo durante el Mundial, entre los que aparecen el de los mexicanos contra Corea, el próximo 23 de junio, y ante Suecia, el 27.

    Al terminar el duelo los coches activaron durante minutos sus bocinas y los hinchas más apasionados fueron al Ángel de la Independencia donde están celebrando con tantos excesos como si por ganarle al campeón, ya México tuviera el título.

    "El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección", dijo en su cuenta de twitter la red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica operado por el Instituto de Investigaciones geológicas y atmosféricas.