ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El colombiano Andrés Rentería firma con el Cruz Azul mexicano

    16 de junio de 2018

    México, 16 jun (EFE).- El delantero colombiano Andrés Rentería se convirtió hoy en nuevo jugador del Cruz Azul del fútbol mexicano, con el que jugará a partir del 20 de julio el torneo Apertura 2018, confirmó la institución.

    "Andrés Rentería se incorpora en transferencia definitiva para el Apertura 2018. Bienvenido a la Máquina", escribió hoy en su cuenta de twitter la institución celeste.

    Rentería, de 25 años fue campeón en México con el Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha, quien ahora dirige el Cruz Azul y pidió el fichaje del atacante que llega del Atlético Nacional de su país.

    La contratación del sudamericano completa la lista de refuerzos de los celestes de Caixinha para el Apertura al que el equipo llegará como el mejor armado para la nueva campaña.

    Antes el cuadro, con más de 20 años sin ganar un título de liga en México, firmó a figuras de buen nivel como el delantero argentino Milton Caraglio, anotador de 8 goles con el Atlas en el pasado torneo Clausura, su compatriota Iván Marcone, el defensa chileno Igor Lichnovski y el defensa paraguayo Pablo Aguilar.

    Los centrocampistas mexicanos Elías Hernández y Roberto Alvarado son otras figuras que deben aportar mucho al funcionamiento del cuadro celeste que en la pasada campaña ganó cinco partidos, empató siete, perdió cinco y sumó 22 puntos con lo cual se ubicó en la duodécima posición.

    Después de esa actuación, Caixinha insistió en su propósito de armar un buen plantel para el Apertura, confiado en entrar en la disputa del torneo de liga que el equipo no gana desde 1997.

    "Tenemos que tener claro el compromiso, dedicarnos a este reto después de 21 años sin ganar un título", dijo Caixinha a mitad de semana al referirse a la mala racha de los Azules en la liga.

    El Cruz Azul comenzó el pasado 4 de junio la pretemporada en su campamento al sur de la Ciudad de México y hoy tiene previsto celebrar su primer partido de preparación ante los Leones Negros de la Liga de Ascenso, después de lo cual enfrentará a Querétaro, al Orange County de la United Soccer League, a los Xolos de Tijuana, al Monterrey, al Puebla y al Toluca.