ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Brasileño Volpi dice que Querétaro cumple una pretemporada "más exhaustiva"

    15 de junio de 2018

    Cancún (México), 15 jun (EFE).- Tiago Volpi, portero brasileño del Querétaro del fútbol mexicano, reconoció hoy que el trabajo de pretemporada bajo el mando del entrenador Rafael Puente es el más intenso que ha vivido desde que llegó al equipo para el Torneo Clausura 2015

    "Ha sido una pretemporada muy fuerte, nos hacía falta algo así para poder recuperar esa dinámica e intensidad, los jugadores estamos muy contentos y entusiasmados con lo que viene", dijo el guardameta en entrevista al sitio oficial del equipo queretano.

    Desde el martes pasado, el conjunto mexicano arrancó su etapa de preparación en playa de cara al Torneo Apertura 2018 en el balneario de Cancún, Caribe mexicano.

    Volpi, figura y líder del Querétaro destacó las características que busca mostrar el plantel bajo el mando de Puente la próxima campaña, en la que su primer objetivo es clasificar a la liguilla.

    "Rafa junto con su cuerpo técnico trabajó mucho tener el balón todo el tiempo y no dejar al adversario respirar; es una metodología que nos servirá mucho durante la temporada", destacó el portero, quien a mediano plazo tiene contemplado emigrar al balompié europeo.

    Para Volpi, las sesiones de entrenamiento son agotadoras y al término de los entrenamientos el exjugador del Figueirense de su país sólo piensa en dormir para poder recuperarse.

    Volpi, de 27 años y quien fue el guardameta titular en el Clausura 2018 durante las 17 jornadas, espera con ansia su regreso al estadio Corregidora, casa de su equipo, para el inicio de una nueva aventura con su nuevo entrenador.

    El próximo 20 de junio, Gallos sostendrá su primer encuentro de pretemporada ante el Morelia, en Querétaro.

    Posteriormente cumplirá amistosos contra equipos mexicanos: Cruz Azul (23 junio), Atlas (27 junio), Puebla (30 junio), Celaya (3 julio) y Toluca (6 julio).

    Finalmente enfrentarán compromisos internacionales ante el Santos de Brasil (10 julio) y Herediano de Costa Rica (14 julio).

    "En la pretemporada ha estado prácticamente el 100 % del plantel. Puede quedar la duda de un refuerzo más. La comunicación con la directiva es extraordinaria y abierta a la retroalimentación", indicó.