ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Javier Cortés dice que Santos está mentalizado en vencer el jueves a Toluca

    16 de mayo de 2018

    Torreón (México), 15 may (EFE).- El centrocampista Javier Cortés aseguró hoy que su equipo está mentalizado en vencer el jueves al Toluca en el partido de ida de la final del Clausura del fútbol mexicano para llegar con ventaja a la vuelta en casa del rival.

    "Hay que buscar ganar para llegar tranquilos a Toluca, el equipo en casa es fuerte y debemos seguir con eso", dijo el jugador, integrante de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Cortés, de 28 años, tuvo dificultades durante el campeonato para hacerse con el puesto de titular en la alineación del entrenador uruguayo Dante Siboldi, pero lo logró en el mejor momento, en los encuentros de semifinales en los que el Santos eliminó al América por 6-3

    "Lo más bonito es que me está tocando aparecer en la liguilla, trato de dar el 100 por ciento y aprovechar las oportunidades", señaló el jugador.

    El Santos continuó hoy en Torreón su preparación para el duelo de ida de la final ante el Toluca y según Cortés el grupo está alegre y motivado por la posibilidad de ganar la final, el objetivo desde el inicio del Clausura

    "Trabajamos para esto y estamos en la final, la final hay que ganarla, lo tenemos en la cabeza, ganar como sea y dejar el 100 por ciento en la cancha", agregó.

    Según el jugador el jueves será importante que Santos se concentre en lo que sabe hacer bien y creer en la posibilidad de ganar el título de campeones.

    "Ganar, sí o sí, no pensamos en otra cosa", concluyó.

    El duelo Santos Laguna-Toluca pondrá cara a cara este jueves al segundo mejor equipo de la temporada en el ataque, el Santos, contra el segundo de mejor defensa, Toluca, sin embargo los dos cuadros tienen equilibrio en sus líneas y se espera una final cerrada.

    Mañana el Santos cerrará su preparación con un entrenamiento en el cual Siboldi aprovechará para definir la alineación del duelo de ida y reiterar su idea de juego para lograr el triunfo en casa como hizo el equipo en cuartos de final, 2-0 sobre el campeón Tigres UANL, y en semifinales, 4-1 ante el América.