ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El argentino Furch dice que el Santos debe tener los pies sobre la tierra

    12 de mayo de 2018

    Torreón (México), 12 may (EFE).- El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo debe tener los pies sobre la tierra y no debe confiarse de la ventaja de tres goles sobre América en la semifinal del Clausura.

    Hay que mantener los pies sobre la tierra, hemos estado del otro lado (con desventaja en el juego de ida) y sabemos qué piensa América ahora; en 90 minutos pueden pasar muchas cosas", dijo el delantero.

    Encabezado por Furch, anotador de dos goles, el jueves pasado el Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi pasó por encima del América y lo goleó 4-1 en el partido de ida de la semifinal del campeonato mexicano, lo cual le permitirá jugar mañana de visitante con una ventaja cómoda.

    Furch no dio por definitiva la diferencia y reveló que para su equipo sería un error especular con el resultado porque otras veces lo hizo en situaciones similares a la de ahora y lo pagó caro.

    "Debemos hacer un partido de igual a igual; ellos en su desesperación por atacar van a dejar espacios y hay que aprovecharlos", aseveró el jugador.

    Furch y el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores del torneo, encabezarán mañana la línea ofensiva del Santos de Siboldi que suele jugar bien en el estadio Azteca y mañana tratará de demostrarlo.

    Santos tiene todo a favor porque su rival está obligado a ganar 3-0 para pasar a la final con la serie empatada y más goles como visitante Si el equipo anota una vez, América necesitará cuatro goles y si convierte dos, el rival estará obligado a hacer seis.

    "Esto es liguilla y es fútbol mexicano en el que puede pasar cualquier cosa, América tiene jugadores de calidad y hay razones para preocuparse", agregó el atacante", dijo.

    Hoy el Santos cerrará su preparación para enfrentar mañana a América, después de lo cual el equipo viajará a la Ciudad de México donde Siboldi dará una conferencia de prensa.

    El ganador de la serie discutirá el título frente al mejor entre los Diablos de Toluca y los Xolos de Tijuana.

    El jueves los Xolos vencieron 2-1 pero mañana jugarán como visitantes en la difícil cancha del Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.