ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Rafael Puente espera consolidar la identidad de los Gallos de Querétaro

    11 de mayo de 2018

    Querétaro (México), 11 may (EFE).- Rafael Puente se comprometió hoy a consolidar la identidad de los Gallos Blancos del Querétaro del fútbol mexicano durante su presentación como nuevo entrenador del equipo.

    "Asegurar un resultado es pretencioso, soberbio y absurdo porque este juego es multifactorial y tiene una cantidad interminable de cosas que no se pueden controlar, pero sí se puede controlar el ADN que debe distinguir al equipo", explicó Puente quien firmó un contrato por un año con opción a renovar otro más.

    El estratega mexicano de 39 años de edad, trabajará con su plantilla en valores como la valentía, la intensidad y el atrevimiento, anteponiendo siempre el escudo al grupo.

    Puente, ex comentarista de televisión, garantizó a la afición de Gallos que se van a divertir con los partidos del equipo bajo su mando, y puntualizó que el esfuerzo no es un asunto negociable para sus jugadores.

    La presentación estuvo encabezada por el presidente del Querétaro, Jaime Ordiales, y se llevó a cabo en el estadio Corregidora, escenario donde Puente dirigió su primer partido como visitante en la primera división del balompié mexicano con un triunfo.

    Según trascendió, la directiva del plantel y el entrenador viajarán a Europa para ver jugadores y entrevistarse con entrenadores como parte de la preparación para el próximo campeonato.

    Puente recibió su primera oportunidad como entrenador para el torneo Apertura 2016 en la liga de ascenso con Lobos BUAP y un semestre más tarde, en el Clausura 2017 logró el título y consiguió el ascenso de Lobos BUAP a la primera división para el torneo Apertura 2017 en el que terminó en la décima posición.

    En el Clausura 2018 cerró su ciclo con el conjunto de Lobos tras dirigir 30 partidos en la primera división con marca de nueve triunfos, cinco empates y 16 derrotas.

    Hijo del ex portero mexicano, Rafael Puente Suárez, el entrenador vistió las camisetas de equipos como Pumas, Atlante y Necaxa de México, en su etapa como futbolista profesional.