ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Rector de la UNAM respalda trabajo de directiva y técnico de los Pumas

    19 de abril de 2018

    México, 19 abr (EFE).- El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, respaldó hoy el trabajo del presidente de la directiva y del técnico de los Pumas, equipo representativo de la institución en el fútbol mexicano, el cual marcha décimo en el Clausura 2018.

    Tras un arranque invicto en las seis primeras jornadas, con cuatro triunfos y dos empates, los felinos no ganaron en las posteriores ocho jornadas, cinco derrotas y tres empates, y apenas el pasado fin de semana regresaron al camino del triunfo en la decimoquinta jornada.

    "Es evidente que no hemos tenido los resultados que nos hubiera gustado tener con el primer equipo, (pero) no hay ninguna intención de cambiarlo hasta el momento", dijo Graue en referencia al trabajo de Rodrigo Ares, presidente del patronato que administra al equipo.

    Además se dijo "contento" con la labor del estratega David Patiño, quien en 15 partidos suma cinco triunfos, cinco empates y misma cifra de derrotas.

    Graue destacó el hecho de haber "debutado ocho (jugadores) canteranos" en el primer equipo y el trabajo de entrenadores en otras categorías.

    "Hay un buen número de seleccionados en sub'17 y sub'20 y se han mejorado las instalaciones. Creo que ahí vamos", apuntó.

    El rector se expresó en favor de directiva y técnico un día antes de que se lleve a cabo la asamblea ordinaria del patronato en la que Ares rendirá cuentas y en la que resolverá si permanece o deja el puesto.

    Con 20 puntos y el décimo lugar, los Pumas buscarán triunfos en las dos últimas jornadas, este domingo como visitantes ante Santos Laguna y en casa ante el Querétaro, el 29 de abril, para asegurar su pase la liguilla por el título.