ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    América enfrenta al Monterrey físicamente disminuido, revela Miguel Herrera

    14 de abril de 2018

    México, 13 abr (EFE).- Los jugadores del América llegarán físicamente disminuidos y sin una adecuada preparación al juego contra Monterrey, mañana en la jornada 15 del Clausura 2018 del fútbol mexicano, reveló hoy el entrenador Miguel Herrera.

    "Hoy no pudimos ni siquiera preparar el partido ante Rayados por el cansancio, los viajes. Pero no hay excusa, vamos a salir a buscar el resultado que nos califique", dijo el técnico americanista.

    Las Águilas ocupan la tercera posición de la tabla general con 25 puntos y con un triunfo ante Rayados asegurará su boleto a la liguilla.

    La última ocasión que Monterrey superó al América de visita ocurrió en la jornada 13 del Clausura 2012, cuando los Rayados se impusieron 3-2.

    Pero los jugadores del América aún no sean han repuesto de la carga física, producto de los viajes de la semana pasada a Toronto, Canadá, y Aguascalientes, centro de México, para cumplir los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf y el torneo Clausura, respectivamente.

    "Todavía estamos recuperando mucha gente, hay varios que estuvieron en las tinas y otros recibiendo masaje, pero hasta mañana sabremos quién está al cien. Solo sé que tengo 18 jugadores disponibles", precisó Herrera.

    El pasado martes, el Toronto FC de la MLS eliminó al América en las semifinales de la Concachampions por marcador de 4-2 tras empatar 1-1 en el partido de vuelta, celebrado en el Estadio Azteca.

    Herrera se manifestó conforme con la actitud de sus jugadores luego del descalabro porque se brindaron en la cancha.

    "No estamos en deuda con nadie, estamos frustrados sí, pero seguimos peleando. Nos dolió muchísimo a nosotros al igual que a nuestra afición, quedamos fuera de un torneo y ni modo. Tenemos la conciencia puesta para concentrarnos ahora en la liga", dijo.

    El entrenador mexicano adelantó que el centrocampista francés Jérémy Menéz, podría reaparecer la siguiente semana ante Puebla, al mostrar una evolución positiva de la lesión por desgarre de segundo grado en el muslo derecho.

    "Jérémy cada día va mejor, ya estará listo para el siguiente partido, esta semana ha empezado a trabajar en cancha y todo va bien", dijo el ex entrenador de la selección mexicana.

    A la baja de Menéz en el equipo se sumaron las del centrocampista paraguayo Cecilio Domínguez y el delantero mexicano Henry Martín.