ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El siguiente objetivo del uruguayo Siboldi con Santos es ser campeón

    13 de abril de 2018

    Torreón (México), 12 abr (EFE).- El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi del equipo Santos Laguna anticipó hoy que el siguiente paso a dar con el equipo será conquistar el título del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

    "El siguiente objetivo es ser campeón. Vamos a tratar de jugar una excelente liguilla para buscar la final y salir campeones", adelantó el estratega del sublíder del torneo mexicano.

    Santos, con 29 puntos, buscará con un triunfo ante Pachuca en el estadio Hidalgo para aspirar a retomar la punta de la clasificación, sitio ocupado por el Toluca con 30 unidades.

    "A nadie le podemos quitar la ilusión de poder vivir esa sensación de jugar una final, ganarla y salir campeón. Nosotros estamos ilusionados con eso, soñamos, lo deseamos y para eso trabajamos, entrenamos y nos preparamos", dijo el sudamericano.

    Según Siboldi, el Pachuca es un equipo dinámico, tiene gente rápida t técnicamente buena de media cancha hacia adelante, lo cual no quiere decir que atrás no lo sean, pero son más lentos a la hora de defender.

    El estratega de 52 años reconoció la capacidad de Pachuca a la ofensiva, gracias al talento para desdoblarse a velocidad.

    Pachuca, dirigido por el también uruguayo, Diego Alonso, se encuentra en zona de clasificación, en una lucha entre seis equipos, separados por un punto.

    "Todos los partidos en la segunda mitad del torneo se están jugando algo, ya sea por el descenso o la calificación. Pachuca que está en octavo tiene la posibilidad de ganar en casa, para escalar posiciones pensando en al liguilla", precisó Siboldi quien tomó el control de Santos en el Apertura 2017.

    Santos cerrará el torneo enfrentando a dos de los equipos de los llamados grandes, Pumas y América, en un cierre de torneo parejo.

    "Con Pumas va a ser lo mismo, contra América va a ser el partido para ver en qué posición de la tabla quedamos, pero siempre los partidos en la segunda mitad van a ser competitivos y con un objetivo claro", indicó.

    Mañana el equipo cerrará su preparación para el partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura en sus instalaciones, para posteriormente trasladarse a Pachuca.