ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    1-0. El Necaxa vence al Toluca y gana la Copa Mx del fútbol mexicano

    12 de abril de 2018

    México, 11 abr (EFE).- El Necaxa del entrenador Ignacio Trelles derrotó hoy 1-0 al Toluca con un autogol del defensa argentino Santiago García para ganar el título de la Copa Mx del fútbol mexicano, su tercera corona en este campeonato.

    En un partido parejo, trabado en la mitad de la cancha, y con pocas jugadas claras en la segunda mitad, Necaxa aseguró la victoria cuando en el minuto 87 García defendió un balón y lo envió por encima del portero de su equipo, Alfredo Talavera.

    Dirigido por el entrenador argentino Hernán Cristante, el Toluca comenzó mejor con varias llegadas en los primeros 15 minutos, una de ellas clara del colombiano Luis Quiñones, quien envió la pelota por fuera.

    Poco a poco los locales comenzaron a mostrar dominio y en el minuto 20 tuvieron su oportunidad más clara de gol cuando el hondureño Brayas Beckeles le puso un servicio al paraguayo Carlos González, detenido con un achique oportuno de Talavera.

    Para la segunda parte hubo pocas acciones ofensivas; en una de las principales el Necaxa pisó el área con Dieter Villalpando, quien disparó por fuera.

    La victoria de Necaxa, que había ganado en las temporadas 1965-66 y 1994-95, culminó un regreso del equipo que estuvo a punto de ser eliminado en cuartos de finales pero se levantó de un gol en contra y con un hombre menos en la cancha eliminó a los Pumas de la UNAM.

    Ante un Santos Laguna que venía embalado, Necaxa ganó la semifinal con un gol de última hora y hoy completó su gran actuación con un fútbol práctico y paciente en el cual dominó parte del tiempo.

    Toluca, que en la liga suma una seguidilla de siete triunfos consecutivos y va en el primer lugar, ganó la semifinal por los pelos luego de estar con dos goles en contra en la serie de penaltis ante el Zacatepec de la división de Ascenso.

    Hoy el conjunto comenzó mejor, pero luego bajó el ritmo y varios de sus jugadores cayeron en indisciplinas, con reclamos constantes al árbitro, lo cual le costó dos expulsiones en tiempo de descuento de los argentinos Pablo Barrientos y Rubens Sambueza.