ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MEXICO

    El defensa Flores Villafaña dice que el Santos Laguna no debe bajar las manos

    11 de abril de 2018

    Torreón (México), 10 abr (EFE).- El defensa estadounidense Jorge Flores Villafaña, del Santos Laguna mexicano, aceptó hoy que su equipo se quitó un peso al clasificarse a la liguilla del torneo Clausura, pero no debe bajar las manos porque viene lo mejor.

    "No porque ya se calificó debemos quitar el pie del acelerador ni relajarnos; debemos cerrar de la mejor manera y quedar en primer o segundo lugar", dijo el zaguero, un fijo en la alineación del entrenador uruguayo Dante Siboldi.

    Al derrotar el pasado domingo 3-0 al Querétaro, el Santos de Siboldi cumplió su primera meta de la temporada, entrar a la fase de los ocho mejores del Clausura en la cual aparece en segundo lugar con nueve victorias, dos empates, tres derrotas y 29 puntos, uno menos que el líder Toluca,

    Flores Villafaña reconoció que el Santos ha mostrado un buen rendimiento en el campeonato, sin embargo en la liguilla de los ocho mejores empezarán de cero y es en esa fase en la cual deben mostrar el mejor fútbol para pelear por el título.

    "La Liguilla es otro torneo en el cual puede pasar de todo. Cuando entras a la fase final se juega con otra mentalidad y el equipo siente confianza en conseguir algo interesante", agregó.

    El zaguero ha sido titular en 12 de los 14 partidos del Santos en el Clausura y es candidato a jugar el sábado próximo ante Pachuca en la antepenúltima jornada de la fase regular del campeonato.

    "Será un partido difícil, ellos todavía se juegan puntos para aspirar a la liguilla; Pachuca en su casa va a salir con todo", reconoció.

    El Santos Laguna inició hoy su preparación para el próximo encuentro y mañana volverá a trabajar en su campamento en Torreón, norte de México.

    Encabezado por el caboverdiano Djaniny Tavares, con 13 goles, el Santos es el equipo de mejor ataque en el Clausura mexicano con 27 anotaciones y su defensa ha mostrado un buen rendimiento al aceptar 14 goles en igual número de partidos.

    Después de visitar al Pachuca, el equipo cerrará el torneo al recibir a los Pumas UNAM en la jornada 16 y visitar al América, en la última.