ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    0-1. El argentino Furch le da triunfo al líder Santos en casa del Puebla

    17 de marzo de 2018

    Puebla (México), 16 mar (EFE).- El argentino Julio Furch convirtió hoy un gol en el minuto 79 para darle al Santos Laguna una victoria de 0-1 en casa del Puebla con la que mantuvo su liderato en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

    En el inicio de la duodécima jornada del campeonato, Furch remató de cabeza en un tiro de esquina y superó al portero Moisés Muñoz para decidir un duelo en el que los visitantes dominaron pero les resultó complicado reflejarlo en el marcador.

    La primera parte tuvo trabazón en la mitad de la cancha; los dos cuadros se plantaron bien con líneas de cuatro y crearon dificultades a los delanteros.

    En el minuto 5 el Santos del entrenador uruguayo tuvo la primera llegada al área en una jugada iniciada por Furch y en el 23 el mismo jugador remató de zurda, pero Muñoz detuvo su disparo.

    José Guerrero llegó por el Puebla en el 25 que a partir de ahí bajó la intensidad del duelo.

    Para la segunda parte el Santos bajó el ritmo por uno de los minutos pero al recuperarlo el colombiano Edwuin Cetre le puso un balón a Furch que estuvo cerca de hacer un elegante gol, mas se fue por poco margen.

    Los visitantes hilvanaron varias ofensivas de peligro al hilo; en el 75 el uruguayo Brian Lozano estrelló el balón en el poste, en el 78 el argentino Carlos Izquierdoz estuvo a punto de anotar con un disparo de cabeza y un minuto después Furch sí vulneró al portero para marcar el rumbo del duelo.

    Con la victoria el Santos Laguna llegó a ocho victorias con dos empates, dos derrotas y 26 unidades, cinco más que América, Toluca y Tigres, mientras Puebla continuó sexto con 17 puntos, pero puede perder la posición si mañana se combinan algunos resultados en su contra.

    En el otro duelo de hoy el chileno Diego Valdés disparó por encima de la barrera en un tiro libre en el minuto 37 y rescató para el Morelia un empate 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana que habían tomado ventaja en el minuto 5 con un gol del ecuatoriano Miler Bolaños.

    Morelia se mantuvo en cuarto lugar con 20 puntos y Tijuana en el séptimo con 17.

    La jornada seguirá mañana con los duelos: Cruz Azul-Pumas-UNAM, Monterrey-Querétaro, León-Lobos Buap, Necaxa-Pachuca, América-Toluca y Guadalajara-Tigres y terminará el domingo cuando el Atlas visitará a los Tiburones de Veracruz en un encuentro entre dos equipos amenazados con el descenso.