ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Caixinha ve a Cruz Azul en la liguilla del Clausura mexicano

    16 de marzo de 2018

    México, 16 mar (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este viernes que a falta de seis jornadas de la fase regular del Clausura 2018 su equipo aún puede meterse en la liguilla.

    "Las matemáticas están ahí, si sumas los 18 puntos. El promedio de los 26 puntos te puede calificar a la liguilla, no quiero pensar en eso, pero la gran mayoría de los equipos que han salido campeones llegan en un gran momento", reveló el extécnico del Glasgow Rangers.

    En víspera del encuentro contra Pumas de la UNAM, este sábado en la jornada 12 del campeonato, el timonel lusitano destacó en conferencia de prensa que su escuadra tiene posibilidades de ubicarse entre las ocho mejores al final de la fase regular.

    "El equipo que llega en racha puede llevar la Liguilla de manera distinta. Lo nuestro es intentar eso, pero pensando en un partido a la vez", dijo,

    Al referirse al encuentro del sábado, Caixinha reconoció la peligrosidad de los Pumas por ambos costados de la cancha y los cambios de perfil que pueden ofrecer hombres como Pablo Barrera.

    El estratega indicó que la idea de llegar lo mejor posible a la liguilla lo aprendió en México en términos del formato del torneo.

    Cruz Azul, que viene de golear la semana pasada al Pachuca por 5-0 en casa, ocupa el decimocuarto lugar de la tabla con 11 unidades, a cuatro puntos de distancia del Monterrey, octavo en la clasificación, límite de la zona de clasificación a la liguilla.

    En el primer torneo de los celestes bajo el mando de Caixinha, la campaña es de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

    Después de recibir a los universitarios, el equipo cementero visitará al América en el Estadio Azteca, posteriormente hará los honores a Lobos BUAP, para después viajar al norte del país a medirse al campeón Tigres de la UANL.

    En la penúltima fecha de la temporada, su último compromiso en el Estadio Azul, los celestes de Caixinha chocarán contra Morelia y cerrarán la campaña en el estadio del Veracruz.