ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El argentino Canelo anota dos goles en triunfo de Toluca que pasa a semifinales

    15 de marzo de 2018

    Tapachula (México), 14 mar (EFE).- El argentino Pedro Canelo convirtió hoy un par de goles para encabezar el ataque del Toluca en su victoria por 3-1 sobre los Cafeteros de Tapachula de la división de Ascenso en los cuartos de final de la Copa Mx.

    Canelo (ms 62 y 66) y Aldo Benítez (m.24) convirtieron por los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante, mientras Eduardo Pérez descontó por los Cafetaleros.

    En el estadio Olímpico de Tapachula, los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante fueron mejores y apenas en el minuto 24 tomaron ventaja con un gol de Aldo Martínez con un disparo de pierna derecha dentro del área.

    Para la segunda parte los locales empataron por intermedio de Pérez en el cobro de un penalti, pero los visitantes decidieron el duelo con un par de anotaciones de Canelo en menos de cinco minutos, en el 62 al cobrar un penalti y en el 66 al recibir un balón, además le ganó la carrera a la defensa y tocó por encima del portero para conseguir el 3-1.

    El Toluca se enfrentará en la fase de los cuatro mejores al Zacatepec de la división de Ascenso que ayer eliminó al León en serie de penaltis tras un empate a 1-1.

    En el otro encuentro de hoy, el Necaxa del entrenador Ignacio Ambriz dio una muestra de pundonor y con un gol abajo y un hombre menos en la cancha vino de atrás y venció por 1-2 a los Pumas de la UNAM en su propio estadio.

    El chileno Matías Fernández (m.56) y el mexicano Luis Pérez (m.79) anotaron por Necaxa y el chileno Nicolás Castillo (m.3) lo hizo por los Pumas.

    Como locales, los Pumas tomaron ventaja en el minuto tres con un gol de Castillo a pase de Jesús Gallardo; en el 30 Dieter Villalpando fue expulsado y los universitarios parecieron tener el triunfo en la mano, pero fallaron en un par de oportunidades de ampliar la ventaja y en la segunda mitad fueron superados.

    Con todo en contra, Necaxa apostó al empate y lo alcanzó en el minuto 56 cuando el chileno Matías Fernández remató raso a la izquierda del portero; en el 79 Luis Pérez aceptó un pase del chileno Víctor Dácila y de primera remató de derecha para decidir el duelo.

    En semifinales el Necaxa se enfrentará al Santos Laguna, que derrotó ayer por 1-0 al Querétaro con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez.