ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Morelia derrota al Veracruz y lo hunde en la tabla del descenso

    10 de marzo de 2018

    Morelia (México), 9 mar (EFE).- El Monarcas Morelia derrotó este viernes por 2-0 a los Tiburones del Veracruz, a los que hundió en la tabla del descenso, en el arranque de la décimo primera jornada del Clausura mexicano.

    Con el triunfo, sexto, el Morelia llegó a 19 puntos y se instaló, por el momento, en el segundo lugar, a un punto del líder Santos Laguna; el Veracruz quedó decimocuarto con nueve puntos, pero en la tabla de cocientes, que determina el descenso, se mantuvo en el último lugar, a seis jornadas del cierre del torneo.

    El Veracruz encaminó su derrota desde el minuto 10, cuando el defensa Osmar Mares marcó gol en propia meta y el chileno Diego Valdés anotó el segundo del Morelia al 28.

    El chileno Rodrigo Millar avanzó por la banda izquierda y cerca del corredor del área mandó el balón al centro de la misma, el portero del Veracruz salió a por el esférico pero lo rechazó y quedó a merced del peruano Ray Sandoval, pero antes de que pateara, el defensa Mares intentó quitarle el esférico, pero terminó por disparar hacia su propia meta.

    Millar inició la jugada del segundo gol cuando pasando la media cancha cedió el balón al centro para el peruano Raúl Ruidíaz, quien avanzó y cerca del área cedió a la izquierda y Valdés, ante la nula presión de cuatro defensas disparó con la derecha, por abajo, para meter el balón pegado a la base del poste izquierdo.

    El Morelia, que terminó con 10 hombres por la expulsión Emanuel Loeschbor al minuto 80, pudo ampliar el marcador en el segundo tiempo, pero falló en varias ocasiones a la hora de definir.

    La jornada continuará este viernes con el partido Atlas-Puebla.

    El sábado juegan Cruz Azul-Pachuca, Lobos BUAP-Guadalajara, Tigres-Tijuana, Querétaro-Necaxa y América-León.

    La actividad finaliza el domingo con Pumas UNAM-Toluca y Santos Laguna-Monterrey. EFE

    jmrg/jsm