ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Herrera asegura que el América juega bien, pero debe reflejarlo con victorias

    09 de marzo de 2018

    México, 9 mar (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo juega bien y pasa por un buen momento en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, pero que necesita reflejarlo con victorias.

    "Nuestro estado de ánimo está a tope, pero estamos conscientes de la necesidad de reflejarlo en el marcador y ganar, lo que buscaremos hacer mañana contra León", dijo el estratega en una conferencia de prensa.

    Con 4 triunfos, 6 empates y 18 unidades, América ocupa el segundo lugar de la clasificación del Clausura y este sábado defenderá su invicto en su estadio contra León, undécimo de la tabla, en la jornada 11 del campeonato.

    "Me preparo para enfrentar la mejor versión del León, pero sobre todo para nosotros hacer las cosas lo mejor posible; vamos contra un equipo que viene de menos a más y trata de cerrar bien para clasificarse", observó.

    América concluyó este viernes su preparación para enfrentar al León en un duelo que, de ganar, puede llevarlo de nuevo al liderato si el Santos Laguna pierde el domingo ante el Monterrey.

    Según el entrenador, ni saltar al primer escaño de la tabla ni mantener el invicto son sus prioridades porque ambas dependen del desempeño en los partidos y es en eso en lo que se concentra.

    "Ahora veo un equipo sólido que no para de querer ganar. Si ganas o pierdes es consecuencia de lo que haces en la cancha", indicó Herrera, seleccionador mexicano en la Copa Mundial de Brasil 2014.

    Después de recibir al León, las Águilas del América tendrán en el torneo de liga dos partidos consecutivos en casa, el 17 de marzo ante Toluca y el 31 contra Cruz Azul, lo cual el técnico interpretó como una buena oportunidad para asegurar el pase a la liguilla de los ocho mejores.

    "Tenemos que ganar todos los partidos como locales, vienen tres seguidos y buscaremos los nueve puntos para dar el salto a la clasificación", señaló.

    Herrera anunció que ante León, América jugará con Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Édson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas; William Da Silva, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Jérémy Ménez; Cecilio Domínguez y Oribe Peralta.

    "Vamos por los tres puntos", insistió.