ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL CONCACAF

    Los equipos de la MLS completan con "barrida" ante los mexicanos en los partidos de ida

    08 de marzo de 2018

    Houston (EE.UU.), 7 may (EFE).- Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf dejaron con "barrida" a los tres equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) después de haber ganado los respectivos partidos de ida que disputaron frente a los rivales mexicanos.

    La primera gran sorpresa la dieron los Red Bulls de Nueva York que el martes llegaron al estadio Caliente, de Tijuana, donde ante unos 20.000 espectadores, vencieron por 0-2 al equipo local de los "Xolos".

    Los goles del triunfo del equipo neoyorquino fueron conseguidos por el delantero inglés Bradley Wright-Phillips en el minuto nueve y 67, respectivamente.

    La ventaja de los Red Bulls hace que toda la presión para el partido del vuelta, que se va a disputar el próximo martes en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), esté del lado del equipo mexicano.

    Tampoco pudieron sacar un resultado positivo los actuales campeones del Torneo de Apertura del fútbol mexicano, los Tigres de la UANL, que de visitantes, se enfrentaron en el BMO Field de Toronto se enfrentaron al equipo local el Toronto FC, actual campeón de la MLS, y consiguieron la victoria por 2-1 después de haber estado abajo en el marcador 0-1.

    Los goles del Toronto FC fueron conseguidos en la segunda parte por los internacionales, el delantero estadounidense Jozy Altidore, y el centrocampista canadiense de origen hispano, Jonathan Osorio.

    El gol del honor de los Tigres lo marcó el delantero chileno Eduardo Vargas, que en el caso de un triunfo por 1-0 en su campo, con el empate en el global su valor sería doble y les permitiría la clasificación a las semifinales, que ahora está a favor del Toronto FC, en lo que fue el primer duelo oficial entre ambos equipos en la competición internacional.

    El partido decisivo de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Universitario de los Tigres, donde el campeón del fútbol mexicano intentará demostrar sobre el campo que es superior, algo que no pudo hacerlo en el disputado en territorio canadiense.

    Lo mismo sucedió en el duelo que mantuvieron los Sounders FC de Seattle, actuales subcampeones de la MLS, que con un gol del veterano internacional estadounidense Clint Dempsey, marcado a los 78 minutos, vencieron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara.

    A pesar que el Rebaño Sagrado acabó el partido con el control y dominio del balón, y tuvo varias oportunidades de haber marcado, especialmente en la primera parte, al final sufrió una derrota que le tocará remontar en su campo del Estadio Akron cuando el próximo miércoles se vuelvan a enfrentar.

    Los resultados de los partidos dejaran a tres semifinalistas que se unirán al que salga de la eliminatoria de disputan las Águilas del América frente al Tauro de Panamá al que en el partido de ida golearon por 4-0.

    El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Rommel Fernández de Panamá City, donde el equipo canalero tiene ante si un reto nada fácil de superar.