ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    2-1. Argentino Canelo y mexicano Vega dan triunfo a Toluca sobre Monterrey

    11 de febrero de 2018

    Toluca (México), 11 feb (EFE).- El argentino Pedro Canelo y el mexicano Alexis Vega convirtieron hoy un gol cada uno para darle al Toluca una victoria de 2-0 sobre los Rayados de Monterrey en la sexta jornada del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

    Canelo (m.67) y Vega (m.73) anotaron por los Diablos, mientras Jesús Molina (m.93) descontó por los Rayados.

    El Monterrey, que comenzó el fin de semana como líder del campeonato, sufrió la expulsión de Avilés Hurtado en el minuto 19, lo que marcó el rumbo del encuentro, celebrado en la cancha del Toluca, centro del país, a 2.600 metros sobre el mar.

    Cuando quedó con un hombre menos, los Rayados se plantaron bien atrás en espera de un contragolpe y detuvieron a un Toluca con pocas ideas, sin embargo en la segunda mitad todo cambió.

    El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, hizo ajustes en su esquema y pronto empezó a presionar; en el 67 el colombiano Cristian Borja entró por la banda izquierda y le puso un servicio a Canelo, quien definió de pierna para el 1-0.

    Con inferioridad numérica y un gol abajo, los visitantes no tuvieron capacidad de respuesta, mostraron grietas en la zaga y en el 73 recibieron el segundo golpe con otra llegada de Borja, quien le sirvió un pase preciso a Vega, letal con el golpe de cabeza.

    Toluca movió el balón por toda la cancha y jugó con el apuro del contrario, que descontó en el último minuto de partido con un golpe de cabeza de Molina.

    El resultado privó del liderato al Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, que bajó al tercer lugar con 11 puntos, tres menos que el puntero Pumas de la UNAM, ganador 1-2 del Morelia, y uno menos que América, que empató 1-1 con Tigres

    Los Pumas de la UNAM derrotaron el viernes al Morelia en su propio estadio y recuperaron el liderato con un gol del argentino Matías Alustiza (m.29) y un autogol de Carlos Guzmán (m.50), mientras por los locales descontó Miguel Sansores (m.80).

    Ayer el francés Jérémy Ménez convirtió un penalti en el minuto 69 y rescató para América un empate 1-1 en casa del campeón Tigres.

    Ménez (m.69) anotó por el América y su compatriota André Gignac (m.41) lo hizo por Tigres con lo que los franceses se llevaron el protagonismo del esperado encuentro.

    En los otros resultados de lo que va del fin de semana, Querétaro derrotó 0-2 a Tijuana, Lobos Buap, 3-1 al Atlas, Necaxa, 0-2 al Cruz Azul, León, 2-1 a Puebla y Santos Laguna, 0-2 a las Chivas de Guadalajara.

    Hoy el Veracruz recibirá al Pachuca en el cierre de la jornada.EFE