ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El Monterrey recibe mañana al Toluca confiado en sumar de a tres

    10 de febrero de 2018

    Toluca (México), 10 feb (EFE).- Los Rayados de Monterrey, que comenzaron el fin de semana como líderes del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, visitarán mañana al Toluca confiados en ganar y regresar al primer lugar, ocupado ahora por los Pumas de la UNAM.

    Con tres triunfos, dos empates y 11 unidades, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed mostraron en las primeras cinco jornadas del campeonato un buen equilibrio en todas sus líneas y mañana buscarán extender su invicto ante un Toluca con altibajos, ocupante del undécimo lugar.

    Será un partido complicado, a 2.600 metros de altitud, en el que los Rayados deberán parar bien a su defensa, la segunda mejor del torneo con tres goles aceptados en cinco partidos, y a partir de ahí tratar de castigar con un ataque liderado por el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Avilés Hurtado y Dorlán Pabón.

    De la mano de Mohamed, Monterrey fue el equipo que más puntos sumó en México en los dos últimos años, pero falló a la hora buena y no ganó ningún título. El año pasado perdió en los cuartos de final del Clausura con Tigres y en la final del Apertura con los mismos "felinos", su rival más enconado.

    En este torneo, la idea de Mohamed es mantener la regularidad pero mostrar su mejor juego en la liguilla y por fin conquistar un título.

    "No hay tiempo para lamentarse, ya arrancó otro torneo y debemos pensar en coronarnos y no en lo pasado; vamos a enfrentar a un rival duro en una cancha difícil, pero tenemos que seguir creciendo; es la manera de meternos en la liguilla y volver a pelear el torneo", dijo esta semana el defensa argentino Leonel Vangioni, uno de los líderes de la zaga del cuadro regio.

    Toluca va duodécimo de la tabla de posiciones pero es un equipo con oficio y con delanteros de clase como los colombianos Fernando Uribe y Luis Quiñones, los argentino Pedro Canelo y Gabriel Hauche y el mexicano Ángel Reyna. Si se planta bien, será un rival duro.

    Además de ese partido, mañana el Veracruz recibirá al Pachuca obligado a ganar para alejarse de la amenaza del descenso.

    Después de que anoche el Querétaro, uno de sus rivales por el no descenso, le ganó 0-2 al Tijuana, el Veracruz está presionado a sumar de a tres para no alejarse de los Gallos.

    Ayer, además de la victoria de Querétaro, los Pumas le ganaron 2-1 al Morelia y pasaron al primer lugar y hoy Lobos Buap recibirá al Atlas, Cruz Azul al Necaxa, Tigres al América, León al Puebla y Guadalajara al Santos Laguna.