ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El argentino Albertengo asegura estar listo para pelear un puesto en Rayados

    08 de febrero de 2018

    Monterrey (México), 7 feb (EFE).- El delantero argentino Lucas Albertengo, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró hoy estar listo para mostrar su nivel y ganarse un puesto como titular del equipo en lo que queda del torneo Clausura 2018.

    "Decidí a venir a pelear por un lugar, a hacer lo mío y demostrar que puedo, aunque sé de la capacidad de los compañeros que tengo, respetados, valorados", dijo el jugador de 27 años al ser presentado este miércoles como el último refuerzo del conjunto.

    Albertengo se formó en las fuerzas básicas del Atlético de Rafaela con el que debutó como profesional en el 2012 y del cual emigró al Independiente con el cual ganó la Copa Sudamericana del 2017.

    Se trata de un atacante con presencia en el área, que sabe jugar con la pelota y presionar sin ella y puede aportar movilidad en la ofensiva de los Rayados, una de las más completas de la liga encabezada por figuras como los colombianos Avilés Hurtado y Dorlán Pabón, el argentino Rogelio Funes Mori y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya.

    "Estoy al tanto de lo que es Rayados, en Argentina veía el fútbol mexicano, hay grandes jugadores y en algunos partidos quizás me pueda tocar quedar fuera, pero vengo a aportar y a apoyar a quien le toque jugar si a mi no me toca", agregó.

    Originario de Santa Fe, el jugador se presentó ante los medios de buen ánimo, se estrenó la camiseta del equipo y dijo estar agradecido por jugar en México.

    Monterrey fue el equipo mexicano que más puntos sumó el año pasado y en el presente Clausura va primero de la clasificación con tres victorias, dos empates y 11 puntos.

    El sudamericano dijo estar al tanto de la realidad del conjunto, de cómo perdió la final del pasado Apertura ante Tigres, el equipo con el que tiene la mayor rivalidad, y de su triunfo en la Copa Mx.

    "Tocó perder y ganar la Copa, ahora vamos a tratar de revertir eso para poder coronarnos", concluyó.

    En la sexta jornada del campeonato el Monterrey visitará al Toluca el próximo domingo.