ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Matías Almeyda busca un director deportivo que no quiera ser entrenador

    07 de febrero de 2018

    Guadalajara (México), 7 feb (EFE).- El argentino Matías Almeyda, técnico de las Chivas del Guadalajara, antepenúltimas del Clausura mexicano, comentó hoy que está en busca un asesor, una especie de director deportivo, que lo ayude en temas del equipo y que no quiera ser entrenador.

    Desde el Apertura 2016, Almeyda fue el responsable de todo lo relacionado al fútbol en el club pero el mal paso del equipo en el actual torneo, suma cuatro puntos de 15 posibles y apenas está por delante de Atlas y Lobos BUAP, ocupantes de los últimos lugares en la clasificación, lo ha obligado a tomar esa decisión.

    "Hablé con Jorge Vergara (dueño del equipo) y sí, estoy analizando la posibilidad de tener una persona que me pueda ayudar", dijo Almeyda en conferencia de prensa tras la práctica de este día en esta capital.

    El argentino contó que ya se ha reunido con algunos de los candidatos, pero la decisión tiene que ser fría "no por estar perdiendo hay que traer a alguien rápido porque tampoco se va a solucionar nada, estamos pensando más a futuro y esa posibilidad existe y estamos muy cerca de concretarla".

    "La persona que llegue al equipo tiene que ser alguien con perfil de Chivas, que haya estado en el club, que sea reconocido por la gente y que no quiera ser entrenador, eso va a ser fundamental", apuntó Almeyda al tiempo que soltó la carcajada.

    El estratega de 44 años dijo que no sabe si llamarlo director deportivo, "pero debe ser alguien que esté cerca de mí, que podamos hablar y que sea parte de nuestro cuerpo técnico, estamos buscando a una persona y prácticamente lo tengo, pero falta un poco".

    Dentro de las funciones, Almedya explicó que esa persona le ayudará, junto con el cuerpo técnico, a buscar refuerzos, a analizar al equipo "cuando le pida y sea necesario" y hablará de los contratos con los jugadores.

    "Yo tomé un cargo en el equipo para manejar el fútbol pero yo jamás tuve un presupuesto para saber cuanto iba a gastar y nunca me interesó, así que necesito una persona que me ayude en todo eso", finalizó.

    El sábado, el Guadalajara recibirá al Santos Laguna en la sexta jornada del Clausura 2018.