ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Jesús Gallardo dice que Pumas puede rendir bien sin fichajes de tanto cartel

    11 de enero de 2018

    México, 10 ene (EFE).- El centrocampista Jesús Gallardo, de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, recordó hoy que su equipo siempre apostó por los jóvenes y cuenta con los jugadores suficientes para ser protagonista en el torneo Clausura 2018.

    "Pumas se ha caracterizado por apoyar la cantera, si otros se refuerzan con extranjeros, eso se respeta, pero Pumas es competitivo y cuenta con el plantel para hacer un buen torneo; ya se verá si lo que vale es el dinero u otra cosa", dijo el jugador en referencia a los rivales reforzados con extranjeros de mucho cartel.

    En el 2017 Tigres, campeón del Apertura, y Monterrey, subcampeón, fueron los mejores equipos de la temporada luego de hacer contrataciones caras desde hace algunos años y América acaba de firmar a dos jugadores de nombre, el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen, a lo cual se refirió Gallardo de manera indirecta.

    Luego de un Apertura de pésimo rendimiento en el que terminaron en el último lugar de la clasificación, los universitarios comenzaron de la mejor manera el Clausura al venir de atrás y derrotar 2-3 a los Tuzos de Pachuca en su mismo estadio, lo cual celebró Gallardo este miércoles en una conferencia de prensa.

    "Es bueno iniciar ganando, y ahora sería bueno hacerlo en casa para darle una alegría a la afición. Queremos que el equipo vaya mejor partido a partido", señaló en referencia al duelo del domingo contra el Atlas, en la segunda jornada del campeonato.

    Gallardo minimizó el hecho de que el Atlas juegue hoy en la Copa Mx y consideró que eso no afectará al equipo y por eso deberán prepararse bien para poder vencerlo.

    "Debemos trabajar con humildad para sacar el resultado. No debemos confiarnos por el desgaste que tendrá Atlas por el partido a media semana", aseveró.

    Jesús Gallardo integró la selección mexicana en la pasado Copa Oro y hoy levantó la mano para pelear por un puesto en el equipo que jugará la Copa Mundial de Rusia 2018.

    "En la Selección me utilizan como lateral, en Pumas como volante; donde me pongan estoy disponible", concluyó.