ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Tena asegura que el Querétaro necesita llegar acompañado en el ataque

    10 de enero de 2018

    Querétaro (México), 10 ene (EFE).- El entrenador de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, Luis Fernando Tena, aseguró hoy que para crecer su equipo debe llegar acompañado en el ataque en el torneo Clausura 2018.

    "Tenemos que llegar todos acompañados, no necesitamos a alguien especial, entre todo podemos llevar la pelota al frente de ataque. Nos ha faltado desde el torneo anterior llegar con más gente al área rival", señaló el estratega.

    Los Gallos perdieron 0-1 ante el América en su debut en el Clausura el pasado domingo, sin embargo el entrenador quedó conforme porque, según su opinión, los jugadores dejaron todo en el campo y fue sólido a la defensa, aunque le faltó llegar con más gente al área rival.

    El equipo va penúltimo en la tabla de cocientes que decidirá el descenso y necesita sumar puntos para mantener la ventaja sobre el Veracruz, ahora de siete unidades.

    El próximo sábado los Gallos visitarán a los Lobos Buap y al referirse al encuentro, Tena pronosticó que será de goles porque el rival posee una vocación ofensiva y saldrá en busca de la puerta contraria.

    "Es un equipo que ataca mucho, mete mucho y les meten, habrá goles el sábado en Puebla. En el afán de atacar nos van a dejar espacios y debemos llegar con más gente adelante", insistió.

    Querétaro busca fichar al delantero uruguayo Matías Britos, quien ya está en la ciudad, pero aún no puede firmar por falta de acuerdo monetario entre el Al Hilal árabe, con el que jugó a finales del 2017, y los Pumas de la UNAM, dueños de la carta del atacante.

    "Ha sido una negociación complicada entre Pumas, los árabes y Querétaro; el jugador ha puesto su disposición y tenemos fe en que esto tenga un final feliz y pueda pronto entrenarse con nosotros", señaló.

    El técnico dejó entrever que podría llegar un refuerzo más pero no preocupa el tema porque el grupo está sólido con lo que tiene.