ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El español Edgar Méndez es suspendido seis partidos por escupir a rival

    06 de diciembre de 2017

    México, 6 dic (EFE).- El español Edgar Méndez, delantero del club mexicano Cruz Azul, fue suspendido por seis partidos, que cumplirá en el próximo Torneo Clausura 2018, y recibió una multa económica por escupir a un rival en los cuartos de final del Apertura 2017, informó este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

    El organismo indicó que tras una investigación en la que se apoyó en un vídeo determinó que en el encuentro de vuelta entre Cruz Azul y América "existió un escupitajo" por parte del jugador Edgar Méndez, del Cruz Azul, hacia el jugador Alejandro Díaz, del América".

    Mediante el vídeo se decidió sancionar a Méndez con la suspensión de seis partidos y la imposición de una sanción económica, que no se hizo pública.

    Ante tal decisión, Méndez se perderá las primeras seis jornadas del Clausura 2018.

    El torneo comenzará con la primera jornada del 5 al 7 de enero y Méndez estará de regreso a las canchas casi al final de febrero.

    Al terminar la vuelta de los cuartos de final, serie en la que América eliminó a los azules, entonces del entrenador español Paco Jémez, varios jugadores de ambos bandos tuvieron algunas escaramuzas, entre ellos el goleador Oribe Peralta, del América, que le reclamó a Méndez haber escupido a Alejandro Díaz.

    Con la derrota, Cruz Azul quedó sin un campeonato de liga por vigésimo año consecutivo. El último lo alcanzó en el Torneo Invierno 1997. EFE