ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El América aprendió a ganar los clásicos, dice Miguel Herrera

    17 de octubre de 2017

    México, 17 oct (EFE).- El mexicano Miguel Herrera, técnico del América, segundo lugar en el Apertura mexicano, dijo hoy que su equipo ha aprendido a ganar los clásicos, como una advertencia al que jugará mañana ante las Chivas del Guadalajara, en el estadio Azteca, por la décima jornada del torneo, aplazada por el terremoto del 19 de septiembre.

    Los clásicos del América suceden por orden de importancia contra Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, precisamente el pasado sábado, en la decimotercera jornada, el América goleó como visitante por 1-3 al Cruz Azul y con Herrera en el banquillo en dos etapas, el América ha jugado 19 de éstos partidos, con 13 triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas.

    "Hemos aprendido a jugar los clásicos, éstos partidos no se ganan con la posición en la clasificación o por sumar más puntos, se ganan corriendo todo el partido, esforzándote, con actitud positiva y por supuesto jugando bien", dijo Herrera en conferencia de prensa.

    "Los muchachos entienden bien lo que pretendemos en la cancha y todos entendemos bien que se juega el orgullo de nuestra afición y lo queremos dejar intacto", añadió.

    El estratega reconoció que el partido ante el Guadalajara es el auténtico clásico aunque los partidos ante Cruz Azul y Pumas han aumentado en rivalidad.

    A pesar de que las Chivas llegarán al partido en la decimosexta posición y ya sin posibilidades de avanzar a la liguilla por el título, Herrera espera a un equipo "combativo".

    "Chivas querrán darle una pequeña alegría a su afición y nosotros un gran alegría a la nuestra porque será un paso importante rumbo a la clasificación a la fase final", apuntó.

    Herrera aseguró que su equipo es un "serio aspirante al título", pero también mencionó al líder Monterrey y al Tigres, quinto lugar, pero se tiene que ir construyendo partido a partido.