ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El argentino Menéndez califica de decisiva la semana del Veracruz

    11 de octubre de 2017

    Veracruz (México), 11 oct (EFE).- El delantero argentino Cristian Menéndez, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo tendrá una semana decisiva en el torneo Apertura 2017 y está mentalizado para salir de ella con buenos números.

    "No tengo dudas de que estos dos partidos son fundamentales, por más que después queden partidos de local, estos dos partidos van a ir marcando lo que va a ser el destino de este torneo para Veracruz", dijo Menéndez al referirse a la visita a Tijuana el viernes 13 y a Tigres el martes 17.

    Los 'escualos' del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo aparecen en el decimotercer lugar del Apertura con cuatro victorias, un empate, seis derrotas para 13 puntos, pero es el último de la tabla de cocientes que decidirá el descenso, lo cual obliga al conjunto a mantener saldos positivos.

    Según Menéndez, el técnico Cardozo ha pedido más movilidad y coordinación en ataque, llegar en bloques y formar triángulos", como ideas fundamentales para buscar una racha ganadora.

    "Trajo muchos conceptos a los que no estábamos acostumbrados y por ahí nos estamos adaptando", dijo el atacante en relación con el nuevo estratega del equipo.

    Este día el equipo se entrenó en Veracruz, donde el entrenador dirigió una práctica encaminada a parar en la cancha a los posibles titulares del partido del viernes y probó variantes a utilizar en la cancha sintética de Tijuana.

    El delantero uruguayo Adrián Luna coincidió con Menéndez en la importancia de hilvanar una seguidilla de buenos resultados y en ese sentido se refirió a los tres próximos enfrentamientos, incluido el del 22 de octubre en casa ante el campeón Chivas de Guadalajara.

    "Hay que encararlo partido a partido, son tres partidos al hilo y tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, jugar bien, tratar de hacer lo que pide el técnico y sumar porque estamos últimos en la cociente y lo necesitamos", señaló.